Tanto cabify y glovo son empresas de nivel bajo.
Clean coders de segunda generación, se hacen pajas con sus arquitecturas hexagonales, sus CQRS, su elixir y su funcional programming pero resuelven problemas de manera mediocre sino tirando a pobres. Su cultura startup no seria, sus futbolines y cervezas los viernes, sus roadmaps publicos y salarios ecualitarios. Al final acaba siendo la misma mierda corporativa.
Se enorgullecen de marca, de tratar y pagar bien a sus empleados. El trato no lo se, pero el salario solo sera 10k por encima de la media... Cualquier empresa extranjera te dara 20k minimo. Tu crees que puedes presumir de en lugar de pagar 30k al a;o pagar 40? de en lugar de pagar a un senior 40 le das 50k? esos 10k te convierten en una empresa que paga "bien"?? en el mercado europeo 40k anuales te parece competitivo?
Se creen FAANG pero no lo son. Productos mediocres tirando a pobres. El nivel de sus soluciones y de la gente que esta en estas compa;ias son la gran mayoria job hjoppers. Gente que salta de empresa conocida a empresa conocida, pero luego no saber hacer la O. Son clean coders como he dicho, aparentan saber mucho pero no saben como funciona el puto compilador que estan usando. Usan kuberentes y service mesh para hacerse los guays pero no entienden que cojones estan haciendo ni porque, tanoslo buscan tener esa experiencia en el cv para saltar a otro curro.
Como estas dos empresa pondria otro par en la lista, al final en este pais la mentalidad de empresaurio premia la explotacion y el postureo y la cultura es una mierda. Yo no me fio de nadie que trabaje en una empresa como esta. Si veo Glovo o cabiy en tu curriculum, la verdad lo siento por la gente buena que no esta en el saco, pero pensare que eres un inutil y tio toxico que solo busca saltar de curro y vender un fachada. La mayoria de gente en linkedin que pasa por estos sitios veras que su curriculum todo son empresas de este palo y 1 a;o de experiencia, cada a;o cambio de curro.
Si vas a estar 1 mes preparando leetcode para glovo o cabify, mejor tira a empresas que paguen 30 o 40k mas no??? No pierdas el tiempo con segundos platos con aires y aspiraciones de grandeza. Mucho unicornio pero te pagan pienso y cacahuetes como el resto de carnicas. Vas a entrar a una compa;ia mediocre, con mucha toxicidad y alta rotacion donde no aprenderas nada por 40k. En lugar de eso podrias estar ganando 60k en una empresa menos famosa pero donde si aprendas conocimientos. A la larga los conocimientos premian... con 35 a;os quieres ser un tioq ue sabe trabajar, no uno que ha saltado de curro famoso a otro famoso y tiene un cv que no puede respaldar con su trabajo.
Conozco gente en ambas (y otras del estilo). Y la gran mayoria son como describo. Bajo mi punto de vista claro. Si te da igual ser un perfil como el que he descrito adelante, son perfectas para ti. Hay pocas que se salvan y que de verdad son buenas compa;ias formadas por buenos equipos y que trabajan a alto nivel. Si son nacionales pagan cacahuetes. Lo mejor es que no trabajes para una empreas nacional nunca. Busca empresas tecnicamente potentes a nivel europeo que te sirvan para aprender y crecer. el dinero ya llegara cuando puedas respaldarlo con tu trabajo.
Story time:
El otro dia en una system design de una empresa que no nombrare.
Teniamos un monolito e ibamos escalandolo. Un paso fue meterle read y write apis por separado. Meter caches... Y llega un punto donde me dice el entrevistador que tenemos un cuello de botella al escribir en DB.
Le digo de meter una WAL bien configurado o usar algo moderno para escribir y despues dumpear que garantice integridad y nos mantenga la consistencia como esta.
El tio me da cuatro vueltas bastante perdido, sin refutarme mi propuesta, para acabar diciendome, quiero meter una queue / kafka y es lo que esperaba que me sugeriese.
le digo que no estoy nada de acuerdo y que es una mala alternativa. porque? vas a introducir un par de brokers y a;adir complejidad al sistema solo por el cuello de botella al dumpear??? no tiene sentido, ademas que al usar colas vas a necesitar los conectores apropiados, que tus servicios se adapten para consumir, seguramente parte de tu logica de tus servicios ahora sera orientada a eventos... etc etc
Nah, el tio no llegaba. Hay que meter un Kafka con zookeper y punto. le digo porque no usar un kafka sin zookeeper al menos, que es la alternativa moderna y sera el futuro en los proximos ao;s, distribuido por concenso solo para tener los brokers y te ahorras complejidad.... nah, el tio no llegaba.
Me dice que zookeeper, le pregunto pero porque zookeeper en lugar de etcd??? Nah de nuevo... no sabia responder. Un tio 10 a;os de experiencia en sistemas distribuidos, ganando 80k al a;o.
Si quieres ser este tio en 10 a;os entra en Glovo.
Como se quede sin curro o se quiera reciclar no va a tener sitio en ningun lado serio, solo tiene futuro como manager tecnico y esta al borde de estar deprecated porque en lugar de entender problemas y aplicar soluciones ha ido poniendo tecnologias de moda sin entender que hacia.