Hola:
Se puede pasar facilmente qualquier modelo echo con el max a Swift3D darle una animacion o antes con max y luego en formato .swf se puede importar al flash , claro que para currarte un muñeco con todos los posiblems movimientos y las articulaciones previamente creadas con max y animadas con swift3D , y con action script un condicionante para determinar la animacion de cierta articulacion dependiendo de la acion del usuario es mas que mucho trabajo.
Si quieres crear tu personaje animado , lo mejor sera que utilizes 2D , aparte de mas practico y facil , tambien cabe la posibilidad de currarte toda la animacion Frame por Frame , como hacen la mayoria que se curran los tipicos dibujos animados que tanto admirais echos con flash....
-> Yo creo que lo mejor para empezar con el flash es cojes un comic o una rebista y con el sencillo editor grafico intentar imitar algunos dibujos en principio sencillos y cada vez mas complejos , quando sepas ya eso , pos a darle a la animacion , crear cada vez animaciones mas complejas mas largas... Y lugo lo siguiente ya es pillar tutos y a base de ver como se programan botones , menus desplebles , condicionantes , variables , precargas , menus ...etc...etc...Pos tomarlos como punto de partida y aprender de ello....
Yo creo que la comunidad española de diseñadores con flash es muy agradable y abierta , y estoy seguro que te ayudaran en todo lo que puedan. Asi pues canales del irc-hispano como #flash #flashmx ...Son imprecindibles para resolver qualquier duda que no salga en manuales , pero eso si , sin exigir nada , que si te ayudan es por gusto y no por obligacion.
Espero que este pequeño texto que te he escrito te sirva de apoyo y ayuda para poder empezar con este programa , porque empezar con algo nuevo nunca es facil , Un saludo y animos