Flash+XML

EnZo

Imaginaros, tengo una gran base de datos con muchos usuarios. Cada usuario tiene sus fotos, por ejem: pepe tiene 20 y juan 8.
Lo que yo quiero hacer es un visor de fotos en flash, con su listado de fotos pequeñas y que cuando le pulses a 1 se amplie la foto elegida.

Problema:
He pensado combinarlo con XML, las fotos no estan en una base de datos si no en pepe/fotos/ deberia de hacer un listado con php y guardar los resultados en un archivo XML con las fotos de pepe.

<pepe>
<foto1 ancho="100" alto="100">yo con mi novia.jpg</foto1>
<foto2 ancho="200" alto="800">yo con mi novia.jpg</foto2>
</pepe>

pero claro si tengo 2000 usuarios, tengo que tener 2000 .xml necesitaria tener 1 xml generico y mostrar los datos necesarios cuando sea necesario.
Como lo haris vosotros?

guner

es más viable tener muchos xml de 5kb que uno de 2mb

te doy una idea.

<?xml version="1.0?>
<!usuarios>
< usuario nombre="guner" fotolist="123" />
< usuario nombre="Enzo" fotolist="340" />
</usuarios>

así tendrías una lista de todos los usuarios, con su correspondiente xml (el fotolist). Te saldría un archivo bastante tocho con 2000 usuarios, la verdad, pero de eso a tener en un mismo archivo las x fotos de 2000 usuarios hay ...

perdon x la mania de editar

EnZo

perfil.php es el archivo que muestra los datos de los usuarios en MV hay 64764 miembros, logicamente no pueden haber 64764 archivos para mostrar los datos. Solo hay uno perfil.php, que es el que muestra los datos dinamicamente. Me gustaria que fuese un sistema similar a ese, aunque con XML creo que no se va a poder.

guner

ah, osea que tu no quieres que el flash cargue un xml directamente, quieres que php lo genere, entonces no te sirve el ejemplo de arriba, o sí.

si lo quieres generar dinámicamente no entiendo el problema.

EnZo

como paso al flash el html que genera php?

guner

ahora ya si que estoy perdido.
qué es lo que quieres hacer
con php puedes generar cualquier documento.

creí que flash podía parsear xml

EnZo

Mi idea es, una pagina php con el listado de las fotos, pues en la pagina que es como si digesemos perfil.php de aki de MV mostrar el flash.

Lo que no quiero es tener tantos archivos como usuarios tengo. Si tengo que generar un txt o un XML para regoger el nombre de las fotos no me vale. Lo idoneo seria que en la misma web del usuario saliese el flash con las fotos. Sin tener que generar ni modificar archivos xml.

guner

a ver si te vale esta idea.

tienes dos php
x ejemplo:
xml.php
flash.php

en flash.php tienes el flash, y a esa página le envías una variable mediante GET, por ejemplo con la ID del usuario.

el flash pilla esa ID, y va a xml.php?id=ID, este php devuelve una estructura xml con el listado de archivos, y entonce flash, puede generar la lista.

eso es?

EnZo

gracias, no sabia que se podia leer cualquier archivo como xml thanks.
Pero no lo voy a hacer porque me han surgido problemas,
el primero es que solo permite jpg (que con la libreria gd se puede arreglar)
y el segundo problema es que cuando importo una foto externa al swf la importa con el mismo tamaño, y sin reducir su peso, cuando en realidad reduzco sus dimensiones. De esa manera los visitantes tendrian que cargar la misma foto 2 veces, una para visualizarla en pequeño y otra en un popub en html que se abriria nuevo.

Y tal y como tengo estructurada la web no puedo hacer que el flash ocupe 800x600 para ampliar la foto en el mismo flash.

Pero gracias de toas formas guner

PiradoIV

Una solución:

1.- El usuario sube su foto y con PHP la guardas al tamaño real y otro fichero con el thumnail creado (con GD puedes*). Así te quedaría el fichero usuario10.jpg y usuario10-thumb.jpg (ejemplo).

2.- Los datos de los usuarios van en una base de datos, el fichero xml.php?id=10 te mostrará un XML con los datos de ese usuario, con flash parseas ese documento y muestras la imagen pequeña (¿12KB?), si pinchan, que cargue la grande.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

EnZo

mmm no entiendo bien el concepto de thum. Que se supone que hace. Lo que propones es que por cada foto guardar una copia en pequeño?

No me valdria, porque tengo pensado el sistema para que cada usuario tenga 250kb de tamaño para subir sus fotos. Supongamos ques e registran 4000 usuarios que alomejor es mucho xD Pero bueno ya se me va una giga de host, pues a eso añadele base de datos, avatares otros archivos y para mas inri las fotos pequeñas :/

Si no es eso esplicamelo mejor que no te he entedido, thank :D

guner

sí, un thumbnail es una foto en pequeño.
otra cosa que podrías hacer es lanzarla al vuelo con php, pero no se cual sería la velocidad del script.

Crawler

Sino me equivoco (y creo que no) aqui genera los thumbnails dinamicamente, es para que te hagas una idea de lo que tarda en redimensionarlo mediante GD
http://flog.ventdaval.com/index.php?Bilbao

guner

no sé cuanto tarda, luego hago la función y la pruevo en local, y veo cuanto tarda. Puede estar bien para hacer un thumbnail y luego guardarlo, pero si Enzo dice, que no va a tener espacio suficiente, yo propuse lanzar los zumbnail al vuelo, que el php devolviera la imagen

....php?img=92387.jpg
con un header("Content-type: image/png"); y dar salida al formato binario de la imagen, hacer eso, con por ejemplo 8 imágenes a la vez, sin que sean guardadas, debe suponer un gasto de recursos excesivo

Usuarios habituales

• guner
  • Crawler
  • EnZo
  • PiradoIV