Formulario pedidos Access 2007

Zuki

Bueno chicos, en mi empresa se ha dado el caso de crear un sistema de gestion de pedidos para qeu los comerciales los envien lo antes posible a la oficina y se ma ha ocurrido la "genial idea" de intentar hacer algo con access...

Esto no seria ningun problema para mi si me lo hubieran planteado hace 5 años atras, pero ahora ando algo flojo con el tema de BBDD...

He empezado a desarrollar la idea con access por ser mas visual a la hora de crear una BBDD.

El planteamiento que tengo es el siguiente.

Crear un formulario para la introduccion de nuevos pedidos que contenga los siguientes datos:

  • codigo cliente
  • nombre
  • codigo pedido
  • fecha
  • referencia articulo
  • descripcion
  • cantidad

Lo que tengo hecho es lo siguiente

Una tabla con los datos del cliente
Una tabla con los productos
Una tabla con los pedidos
Una tabla con los detalles del pedido

Campos

Tabla cliente:
codigo cliente (clave)
Nombre
direccion

Tabla producto:
referencia (clave)
descripcion

Tabla pedido:
idpedido (clave autonumerica)
idcliente
fecha

Tabla detalles pedido:
idpeddeta (clave autonumerica)
idped (clave)
idarticulo
descripcion
cantidad

Relaciones

Cliente>Pedido a traves de codigocliente a idcliente
Pedido>Detalle pedido a traves de idpedido a idped
Producto>Detalle pedido a traves de referencia a idarticulo
Producto>Detalle pedido a traves de descripcion a descripcion

No se si hasta aqui esta bien...

Ahora viene cuando la matan, al crear un formulario con el asistente (si, lo se, soy un noob) marcando los campos de la tabla pedidos y la tabla detalle pedidos no me aparece el subformulario de detalle pedidos, con lo que me tiene bloqueado el tema...

Asi que amigos recurro a vosotros sabios de MV para que me ilumineis el camino hacia la salvacion.

Si me dejo algo por aclarar decirmelo, igual me he dejado por plantear algo importante

tOWERR

Olvídate de Access, SQL. Y si la aplicación puede ser web, hazla con HTML5, CSS3, PHP y MySQL.

2 respuestas
T

#2 "Olvidate de Access, SQL"... "hazla con HTML5, CSS3, PHP y MySQL."
Diria que has tenido un lapsus.

Como bien te han dicho mejor no utilices acces. Casi cualquier otra BBDD va mejor que Acces.

#3 a menos que me equivoque en Acces puedes utilizar SQL como lenguaje para realizar las consultas por lo que seguiria siendo desacertada la frase. En todo caso no le falta razón al aconsejar evitar Acces y el mensage que quería dar ha quedado claro.

1 respuesta
xuse92

#3 Supongo que #2 se refiere a que olvide Access y se lance con SQL, no veo el lapsus :/

tOWERR

SQL es el lenguaje, luego tienes plataformas como MySQL, Oracle...
Creo que no he tenido ningún lapsus, le he dicho MySQL porque además de que es gratuita es la más utilizada.

Zuki

Gracias por los comentarios, pero el problema no esta en hacerlo en Access o SQL, sino en hacer el formulario.

Ya me habia planteado de hacer una version en MySQL+php+HTML5+CSS3, pero como me iba a llevar mas tiempo la descarte para realizarlo con mas calma.

1 respuesta
tOWERR

#6 Te digo que te llevará más tiempo hacerlo en Access que en (MySQL, PHP, HTML5 y CSS3). En (MySQL, PHP, HTML5 y CSS3) el formulario le creas en HTML5 y CSS3 (si quieres darle algún estilo) que cuando de a guardar pase los datos a un fichero PHP donde lo guarde en la base de datos de MySQL y listo. ¿Crees que eso te lleva más tiempo que en Access?

Yo cuando di Access en ESI, hacer un formulario no era tan fácil. Creo que es más fácil como te digo yo, pero ya cada uno que haga lo que crea.

1 respuesta
Zuki

#7 Yo tambien lo veo mas facil, pero a la hora del desarrollo se hace mas largo, por que siempre faltan pijadas x'D

Cuando yo hice access por alla en el pleistoceno, se hacia en un par de clics pero ahora soy un desastre. Hace 5 años retome un poco access para poder sacar unos datos que un programa de contabilidad no me queria dar, si, aun hay programas que usan access como BBDD.

Bueno, a ver si este fin de semana que es largo puedo montar algo en HTML5+CSS3+PHP+MySQL

1 respuesta
tOWERR

#8 No te centres en "pijadas" como dices tú. Haz algo básico para empezar y después retócalo, déjalo bonito, etc.

Si haces algo básico, en unas horas lo tienes hecho.
Ánimo y ya nos dirás que tal ha salido.

Usuarios habituales