Framework Node.JS

sonkxx

Hola que ase opina que ase

Estoy interesado en saber opiniones de frameworks de javascript (para node.js)
He estado usando últimamente meteor pero quiero ver la competencia que tal esta xD
Si os animáis puedo ir actualizando este post para que la gente pueda verlo en #1

zoeshadow

La mayoría de la gente usa Express, aunque para mucha gente es demasiado "Low Level" y para muchos que vengan de RoR, Django, Symfony ... etc se pueden encontrar perdidos con la falta de convenciones.

De ahí la gracia de Kraken que añade convenciones y ciertas utilidades que alomejor se echan de menos en Express...

Y hace poco anunciaron Koa, de los creadores de Express que tiene muy buena pinta, usa los Generators que aparecerán la próxima especificación de JS ( ES6 ) y ayuda a evitar el Callback Hell ( Callbacks enlazadas ) que suelen ser bastante comunes en las aplicaciones de Node y js cliente...

B

Lo que se suele usar es express que es casi un standard de facto para controllers, para vista jade y para modelo mongoose( a no ser que quieras usar modelo relacional). A nivel profesional básicamente te pedirán angularjs o backbone. Luego hay decenas de frameworks como los que han citado pero en realidad no hay ninguno predominante pues el desarrollo sobre node es relativamente reciente. Yo particularmente como no me gusta hacer la vista en el backend, uso angularjs con websockets para vista, express en backend para el webservice y luego cocos2d-html para canvas.

Usuarios habituales