Framework PHP

erdanblo

Buenas,

Tengo que realizar un proyecto para fin de curso con PHP/MySQL, la verdad es que no me apetecía hacer nada de desarrollo web, pero me ha tocado.

Asi que para aprovechar, y ver algo nuevo, estaba pensando en usar algún framework.

He pensado con CodeIgniter, porque en mi opinión me parece que es bastante popular, y su documentación esta bastante bien. Además ya por lo menos he "hecho algo" con el (un hello world de ejemplo de la web y poco más), pero me gustaría saber si vale la pena tener en cuenta algún otro.

Mi nivel de PHP (POO) es bastante nulo (idem que CI, he hecho cositas, pero más que nada para saborearlo, nada avanzado), y de POO en general, digamos que medio (llevo todo el curso dando Java y creo que los conceptos los tengo bien asimilados).

Lo dicho: ¿esta bien CodeIgniter como framework o me busco otra cosita?

Lo que basicamente busco es sencillez, y que este bien documentado con muchos ejemplos.

(Tengo que hacer una aplicación de gestión para una tienda de muebles).

SiCk

A nivel "empresarial" el Zend es el más extendido, pero no es más sencillo. El hecho de ser la propia empresa que desarrolla PHP la que esté detrás le da "bastante nombre".

Puedes mirar también Kohana (http://kohanaphp.com/) o CakePHP (http://cakephp.org/).

A mi me gusta Kohana, pero no lo he usado mucho. CodeIgniter está bien, no te comas mucho el tarro. Pero si tienes pensado seguir desarrollando en PHP por "curriculum" tal vez te interese empaparte de Zend Framework.

D

Reconozco que no he probado otros frameworks, pero soy muuy reacio a desarrollar sobre plataformas que no tengan un soporte garantizado detrás, asi que yo me quedo con zend framework...

erdanblo

Estoy repasando de nuevo los pros y contras, y en principio el principal contra de CI es que no tiene tantas librerias como puede tener Zend, sin embargo, las que trae, me valen y creo no necesitar nada más.

Además soy algo noob con Frameworks, intente mirarme algo (pero con muchísimo menos tiempo) con JSP y la cosa salió muy mal xD, no me enteraba un pijo de nada.

Mi intención es mirar algo nuevo, y bueno, si puedes tirar para curriculum mejor, pero no quiero orientar mi carrera hacia la programación, porque a dia de hoy no creo que tenga una base suficiente (estudio CFGS Administración de Sistemas Informaticos) y ya que me hayan endosado una web como proyecto integrado, en vez del proyecto de sistemas que propuse, me toca la moral.

TheBis

Llevo usando CodeIgniter en Windows un buen tiempo en Windows, entonces me dio por probarlo en Linux (Ubuntu) y no hago mas que recibir errores de cosas que ni existen :S

Alguna ayuda o una sugerencia de otro framework que sí funcione en linux?

cabron

#5:

PHP es un módulo de un servidor web, es bastante independiente del sistema operativo, no veo por que no te iba a funcionar el framework en Linux :?

TheBis

pues una pagina que en windows me va a las mil maravillas me saca error en linux :S
yo tampoco lo entiendo, no deberia pasar xD

erdanblo

Pero si no dices ni los errores ni nada... si solo has probado en tu servidor ubuntu...

En fin :/

TheBis

el ubuntu lo tengo en el curro, los pondre mañana en cuanto llegue

cabron

Hombre por adivinación nadie va a saber que es, pero estoy casi seguro que el problema está en tu instalación de PHP o en la configuración del servidor, debes tener algo incompatible en la configuración de Windows y Linux que afecta al código.

erdanblo

De hecho en la 1º página de la guía de usuario dice:

"# You need broad compatibility with standard hosting accounts that run a variety of PHP versions and configurations."

http://codeigniter.com/user_guide/

djtonight

prueba zend, no te defraudara

TheBis

ya estoy en mi puesto. Utilizo XAMPP (Apache, MySQL, etc.)

en el viejo proyecto (la web que sí funcionaba en Windows pero en Ubuntu no) me salta:

spoiler

Y en el proyecto nuevo, lo único que hice fue poner en el controlador del index $this->load->model('Base_model','', TRUE); y me da error:

spoiler

El framework esta casi sin tocar en el segundo proyecto, recién descomprimido. Alguna idea para solucionarlo o directamente me paso a otro framework? xD

cabron

Te está dando simplemente un error de permisos de acceso a archivos, el usuario con el que estás logado en el sistema no tiene permisos para leer ese directorio.

TheBis

eso pense la primera vez que me salio, pero puse mi usuario como propietario de toda la carpeta y su contenido con permiso para crear y borrar y aun me seguía saliendo el error :S

erdanblo

Haz un ls -l en ese directorio y comprueba de nuevo los permisos.

kolka

Sin venir a cuento... Nunca había utilizado ningún framework de php, pero me habéis enganchado, esta bastante bien el CodeIgniter, la documentacion esta muy currada.

TheBis

ni iniciando sesion como root tira esto :S
Voy a probar Kohana, que se parece a CI

Usuarios habituales