Frameworks php con api?

vincen

Hola, voy a empezar uno de esos proyectos en los que pasados 2 meses voy a dejarlo tirado (Igual que todos los anteriores)

Y creo que si finalizo el proyecto, en un futuro no muy lejano seria buena idea tener api para que desde otras webs, pueden meter/sacar información.

Y eso, busco algun framework que ya tenga API y tenerlo todo en 1, así evitar tener que meter otro framework solo para apis (por ejemplo: Slim)

smintcs

Hasta donde yo entiendo no hay nada así, no hay diferencia entre hacer una api o una web normal.

El patron ModeloVistaControlador se basa en:
-Te llega una peticion: /usuarios, tipo get
-Se cargan los datos y se pasan a la vista que los muestra

Una api es lo mismo sin la parte de la vista, en vez de devolver una vista con información, devuelves esa información en Json.

Yo personalmente recomiendo Laravel.

txandy

Lumen de los creadores de laravel

7 días después
vincen

Se me paso contestar, me puse ese mismo día a trabajar con laravel (Lumen, según entendí era una versión reducida de laravel, tenia menos cosas pero mas rapida, al final escogí laravel) por primera vez,

llevo 1 semana programando todos los días , llevare ya como igual un 50% de la parte "publica" y es un placer programar con laravel, es super sencillo, me lo da ya casi todo hecho ^^

Aun no he mirado la parte de la API, pero buscando otras cosas ya me he encontrado cosas relacionadas con la api, tiene pinta de ser fácil también.

thx!

KoRMuZ

#1 Symfony es tu hombre, hay bundles (paquetes listos para instalar, como el fosREST) que te configuran una API en base a una configuración mínima que hay que hacerle.

Por supuesto, si quieres ahondar en la API, puedes hacer prácticamente lo que te salga del alma con él, porque por posibilidades no va a ser el problema.

Usuarios habituales

  • KoRMuZ
  • vincen
  • txandy
  • smintcs