Freehand/Fireworks

K

Hola!

Lo mío es una aclaración, el hecho está en que vengo usando el Photoshop modestamente hasta ahora, pero queria probar algun otro programa, y no se exactamente para el diseño web cual es el más indicado. La duda está en que no se la diferencia entre Freehand/Fireworks.

Si alguien me lo pudiera aclarar dandome algun tipo de ejemplo sobre su uso le estaria muy agradecido.

Muchas gracias

Whose

El fireworks esta muy bien para estos temas, el freehand no se decirte porque nunca lo use.

guner

freehand -> dibujo vectorial
fireworks es mas como photoshop, modificiación de imágenes, retoque fotográfico.

no he usado freehand, pero creo que tiene aplicacion al diseño web, de todas formas creo que lo buscas es fw

erdanblo

Exactamente lo que ha dicho #3.

Su homónimo en Adobe de Freehand, es el Adobe Ilustrer (O algo así ^^) o el Corel Draw, sono programas basados en Vectores, como Photoshop y Fireworks lo son para mapa de Bits, aun así trabajan ambas familias, con ambos formatos.

Whose

#4 Adobe Illustrator, parece que esta muy bien para diseño 3d, ayer estuve mirando en la web de Adobe y parece estar muy bien.

erdanblo

#5 Asias Whosito... xD Eso Que no me salia el nombre...Adobe Illustrator...

Estos programas, según tengo entendido, se usá mucho con flash, porque flash la mayoria, son imágenes vectoriales, a eso es debido, de que si reedimensionas el tamaño, se sigue viendo bien...

Bueno eso creo que lo sabras tu, ¿no?, sabes las diferencia entre mapa de bits y vectorial?...

Otra cosa, yo creo, que para cosas sencillas, Photoshop da juego con imágenes vectoriales, yo las uso mucho, cuando quiero hacer formas raras... y etc...

Usuarios habituales