FTP + PHP fallo tonto

cracking

a ver si alguien sabe por qué caraho me pasa esto porq estoy flipando....

$host="ftp.hola.com";
$user="[email protected]";
$pass="lol";

$id_con=ftp_connect($host,21);
ftp_login($id_con,$user,$pass);

supuestamente con eso me conecto y logueo al ftp no? supuestamente en $id_con estara el identificador de la conexion no? pues nada, me dice en la linea q hago el login, q el primer parametro se esperar un identificador, y que le he dado un boolean :S vamos exactamente esto:

Warning: ftp_login() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /web/htdocs/www.daramagic.com/home/lol.php on line 102

:S:S ayuda?

EDIT CREO QUE YA SÉ POR QUÉ
la cosa es q el servidor tiene desactivada la opcion de conectarse anonimanente, entonces segun entiendo, el ftp_connect() se conecta anonimamente, y luego se identifica con el ftp_login.. pero claro, como no dejan conectarme anonimanete, el ftp_connect() no devuelve ningun "resource", es mas, si le pongo el or die("blablabla"); luego, efectivamente, salta el or die..

nueva duda, ... q pasa, q si no tiene activada la conexion anonima no me puedo conectar desde ftp? hay algun comando pa conectarme especificandole el user y el password y q se loguee a la vez :S? ayuda pls

Y0K3S3

Vamos a ver la funcion ftp.Login devuelve un booleano si tu no recojes el valor te peta...ni mas ni menos lo que te dice el error.

<?php

$servidor_ftp    = "ftp.example.com";
$usuario_ftp     = "foo";
$contrasenya_ftp = "bar";

// configurar una conexion o abortar
$id_con = ftp_connect($servidor_ftp) or die("No ha sido posible conectarse a $servidor_ftp");

// intento de inicio de sesion
if (@ftp_login($id_con, $usuario_ftp, $contrasenya_ftp)) {
    echo "Conectado como $usuario_ftp@$servidor_ftp\n";
} else {
    echo "No ha sido posible conectarse como $usuario_ftp\n";
}

// cerrar la conexion
ftp_close($id_con);
?>
cracking

ya lo probe tb asi, y no es porq si no recojo ese error pete, es q el ftp_connect no devuelve una id puesto q no se conecta, puesto q la id q le doy al ftp_login me dice q debe ser un resource, y le toy dando un booleano, un false en este caso porq no conecta, por eso peta

Usuarios habituales

  • cracking
  • Y0K3S3