Fuentes en una web

eXtreM3

Buenas! Me han pedido en la web que estoy desarrollando, que use un tipo de fuente específico, en concreto la Apex New.

Hay alguna manera de que esa fuente se visualice en todos los ordenadores aunque el usuario no la tenga instalada?? Yo pienso que en teoría, si el usuario no tiene instalada la fuente es imposible que la visualice, aunque quizás haya alguna manera de subir las fuentes al servidor y que al entrar se autoinstalen o el servidor tire de esas fuentes para cargar la web...

eXtreM3

Joder mira que me he tirao un ratazo en google buscando antes de postear, pues ha sido postear, continuar la búsqueda y encontrar la solución:

@font-face {
    font-family: ApexNew-Medium;
    src: url(fuentes/ApexNew-Medium.otf) format("opentype");
}

:D

EDIT: alguien sería tan amable de meterse aquí y hacer un pantallazo de cómo se ve el texto?? Si podeis poner el SO que utilizais me vendría de lujo también, es para verificar... gracias!!

Elektr0_ddr

Con explorer no te van a cargar las fuentes así, necesitas que sean .eot (Embedded OpenType)

Algo así...

<style type="text/css" media="screen">
h1, h2, h3, p, td{
font-family:'Fontin-Regular', georgia, serif;
}

/* TODOS LOS NAVEGADORES MODERNOS*/
@font-face{
font-family:'Fontin-Regular';
src: url('Fontin-Regular.otf') format('opentype');
}
</style>

/* PARA INTERNET EXPLORER*/
<!--[if IE]>
<style type="text/css" media="screen">
@font-face{
font-family:'Fontin-Regular';
src: url('Fontin-Regular.eot');
}
</style>
<![endif]-->
eXtreM3

#3 de donde saco el .eot para mis fuentes? o simplemente al .otf le cambio la extensión por .eot y se lo traga para IE?

Elektr0_ddr

#4 Ahí tienes, basicamente pasas el OTF a TTF y despues el TTF a EOT.

http://circuitbomb.com/index.php/2009/09/easy-oft-to-eot-conversion-for-font-face-css3-and-internet-explorer/

NeB1

#5 entonces la caracteristica de CSS3 @font-face ya se ha implementado en la mayoría de navegadores??? :D

Yo seguía usando las mierdas estas del SIFR y Cufon

eXtreM3

Soy noob, no sé utilizar esa web xDDD Cómo se pasa de .otf a .ttf?? :(

Elektr0_ddr

A ver, prueba en esta web http://www.fontsquirrel.com/fontface/generator

Subes tu fuente y te genera un fichero css, un html de ejemplo y varios formatos de fuentes para los diferentes navegadores.

Es simplemente subiendo el otf o ttf mediante el botón "Add Fonts" y abajo podrás descargar el "kit".

A partir de ahí coges las fuentes y miras el css.

No se que más decir jajaja.

#6 En principio en cualquier navegador que soporte CSS3 debería funcionar.

eXtreM3

#8 vale ahora sí, en esa web es mucho más facil, gracias!!

scumah

Todos los navegadores principales lo soportan, sólo hay que asegurarse de añadir la .eot. Se incluyó en la especificación de CSS2, no del 3. IE lo soporta desde el la versión 4 :P

Usuarios habituales

  • scumah
  • eXtreM3
  • Elektr0_ddr
  • NeB1