Ganadores / Concurso de ideas - 200€ - App para familias

B

Recojo a en aquí los ganadores del Concurso de ideas

Premio al nombre - 50€

Ganador: @Azufaifo

Nombre: Coney

Comentarios:

El nombre que más gustó en realidad fue Mymo, de @SrEnigma pero se utiliza en varias apps y no podíamos elegirlo por este motivo.
El nombre "Coney", de Azufaifo también existe, pero en una app de control de conos que ni siquiera tiene descargas prácticamente, por lo que hemos llegado a consenso de que este sería el ganador, a pesar de haber estado reñido.

Premio al logo - 150€

Ganador: @RosaNegra

Logo:

Comentarios:

El logo de SrEnigma

gustó mucho pero finalmente preferimos no ligar la app a ninguna mascota "animal". Esto mismo también dejaba fuera al logo de @erre del canguro

que fué el tercero más votado. Finalmente, el logo ganador de RosaNegra se consideró ganador por consenso, así como por ofrecer variantes, explicación concisa del "por qué" y por recoger lo que consideramos un equilibrio entre la idea de la app y el público al que va dirigido.

Gracias a todos los participantes! :D

Los ganadores, podéis enviarme un MP y detallamos para poder enviaros el pago lo antes posible.

Por otro lado, volveré a publicar en MV próximos pasos según vayamos avanzando con la app.
No es definitivo que se vayan a usar ni el logo ni el nombre premiados, pero han sido los ganadores de este concurso.

7
RosaNegra

Ante todo, agradecer que contéis con mi logo para vuestra App (de momento). ¡Me habéis alegrado el día!

_Rpv

Tongo! Okya
Felicidades a los ganadores

B

#1 Así si se hacen las cosas, chapó!

1
s4suk3

Hay tongo?

MrBigel

Creo que tenías mejores opciones y mucho más profesionales; a mi parecer el logo ganador carece de personalidad y es muy genérico, con todo el respeto del mundo, si veo una app con ese logo, sé que seguramente la app es de segunda. Por esto mismo no me gusta participar en concursos(aunque a veces lo haga), puesto que muchas veces el "cliente" no necesita un logo si no saber para que funcionan y que deben contener según el contexto. El logo de SrEnigma por ejemplo tenía muchísimo más carisma e invitaba de forma mucho más insistente a consumir la app(aunque sin saber la edad específica del target tampoco estoy seguro de esto).

De igual manera, enhorabuena a @RosaNegra y muchas gracias por la iniciativa.

1 1 respuesta
M

Tongazo en el logo, sinceramente xD. El logo de SrEnigma es muy superior, además de que los logos con drop shadow ya pasaron de moda hace muchísimo tiempo.

SrEnigma

Qué rabia quedarse a las puertas en ambas categorías! jajaja.

Enhorabuena a los ganadores y mucha suerte con el proyecto!

1 respuesta
RosaNegra

#6 Gracias por tu opinión MrBigel. Tu cerdo volador era una gran opción profesional a barajar. Suerte la próxima vez.

#7 Envié versión sin drop shadow y con drop shadow.
El hecho de meterle una sombra arrojada es para que se vea mejor el logo al generar contraste.

A mi me parece perfecto que veáis un dibujo más elaborado y, por ende, penséis que es mejor. No descarto que para otras funciones el logo de @SrEnigma funcione, como una web. Pero aquí nadie se ha parado a pensar, salvo @erre y yo, que un logo para una App tiene que ser visible en todas las dimensiones que lo escales. Y, desde luego, el logo del zorro ni se veía bien a tamaño App y ni siquiera cabía en formato cuadrado.

¿Es funcional? No. ¿Es vistoso? Sí.

Ni siquiera voy a entrar en detalles de la procedencia o no del logo, porque es algo que, realmente, me da igual. Pero casi nadie de los participantes se ha parado en pensar en cosas tan tribiales como el % de colores más usados en logos de Apps de gestión e infantiles. Es más, dudo muchísimo que el usuario mayoritario que use la app tenga entre 5 y 10 años. Ya que, como explicó @JorWho, la aplicación se puede instalar en ambos dispositivos familiares (padres e hijos). Por lo tanto una parte mayoritaria podrán ser usuarios de entre 12 a 15/16 años, por lo que un zorro infantil es algo impropio para las edades. Por ello decidí un logo que baila entre lo amigable y lo profesional.

Respecto a lo otro, bueno, como si @JorWho quiere que le meta un degradado de colores adyacentes y le quite la sombra arrojada (que es lo que se lleva últimamente). Son cuestiones de diseño que se pueden modificar sin problema alguno. Yo lancé la propuesta y ha sido elegida. Sus cosas buenas tendrá para ello.

¡Un saludo!

4 2 respuestas
B

.

1 respuesta
MrDres

Felicidades a los ganadores.

MrBigel

#10 El caso es que un logo es algo objetivo ya que tiene una función y un problema que solucionar, no algo subjetivo por mucho que se pueda pensar que es un elemento simplemente estético.

1
B

#6 #9 os agradecería no entrar al trapo en discusión. Sabía que poner comparaciones iba a generar esto pero creo que era lo menos que podía hacer para merecer el trabajo de otros como #8 que además ha respondido a la "no victoria" de forma muy profesional y educada. Cualquier opinión es respetable pero seamos mayores.

Aprovecho para agradecer a todos de nuevo vuestra participación. Si el proyecto sale adelante esperamos poder hacer un detalle a todos los mencionados en #1 tanto ganadores como finalistas :D

2
MrBigel

#9 No es el hecho de ver un dibujo más elaborado lo que me hace pensar que es mejor, no mola que des eso por hecho y lo saques de contexto para generar una argucia; pero no entro al trapo porque no pretendo desviar. De nuevo, mis felicitaciones sr.

Azufaifo

Oleee, me alegra que os haya gustado mi propuesta :D

1
B

Bueno, pues ya está el dinero enviado tanto a @azufaifo como a @rosanegra

Confirmar aquí públicamente que está recibido por favor y así queda todo listo :D

2 respuestas
Azufaifo

#16 Todo correcto, los 50 euros ya están en mi posesión, Gracias :D

1
RosaNegra

#16 Por aquí también confirmo el ingreso. ¡Gracias!

1
eXtreM3

Más tongo es el nombre, que ya hay una app en googleplay con ese nombre.

Bases generales

El logo y el nombre deberán ser aptos para ser mostrados en las app store de Android & IOS (Play Store y App Store) y no existir actualmente.

En fin xD

1 respuesta
B

#19 El nombre "Coney", de Azufaifo también existe, pero en una app de control de conos que ni siquiera tiene descargas prácticamente, por lo que hemos llegado a consenso de que este sería el ganador, a pesar de haber estado reñido.

1 respuesta
eXtreM3

#20 y porque una app tenga pocas descargas ya te adueñas del nombre? Jaja por la cara.

Yo sólo digo que han incumplido una de las normas, pone claramente que no tiene que existir, y existe. Sin más.

Cada uno se folla su concurso como quiere. Pero para la próxima que no ponga normas.

2