Gestionar una web para novatos

Potito

Tengo un amigo que no tiene ni idea de informatica, tiene 50 años y es su propio webmaster, cada vez q sube una imagen a su web para algun articulo o noticia se las ve putas, entre subir la imagen al ftp, enlazarla y luego adaptar el tamaño etc...

Me ha preguntado si conozco algo que le pueda resultar comodo de actualizar, tipo facebook, subir la foto y q este preparado todo ya.

Yo no tengo ni idea de desarrollo web mas alla de chapuzas con plantillas. Conoceis algo que se pueda adaptar a sus necesidades?

Luego a parte quiere añadir un catalogo de sus productos, distintas galerias, etc... pero eso es otro tema ya...

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos.

Ronso

Pues que tire de plantillas y de blogs. Que automaticamente subes la imagen y "comentas" lo que quieras de ella. Incluso un picasa le valdria xD

Potito

Pero el proceso de subir imagenes a plantillas es un poco " a mano " tambien para el no ? Date cuenta q le tengo q enseñar a usarlas, no se si va ser peor el remedio q la enfermedad.

1 respuesta
kassiusk1

#3 No creo que le cueste, si usa un CMS tendrá un botón "Examinar" para buscar la imagen en su Pc y subirla a la web, de cabecera para un artículo para lo que quiera el.

zoeshadow

Si no quiere hacerlo a mano, que pague a un desarrollador web porque le prepare un "Backend" estilo facebook o como el lo quiera...

No hace falta un "CMS" si las necesidades son sencillas, y seguramente si no tiene ni puta idea de informática no va a poder implementar un CMS en lo que tiene ahora y probablemente no quiera hacerlo de cero de nuevo.

1 respuesta
Potito

#5 No existen plantillas que tengas esas funcionalidades?

1 respuesta
zoeshadow

#6 Como han dicho existen los CMS ( Content Management System ), siendo los mas conocidos Joomla, Drupal y Wordpress, todos tienen sus pros y sus contras y dependiendo el tipo de contenido que maneje unos le vendrán mejores que otros.

Si lo que quiere es mantener la parte "visible" de la página y cambiar el "backend" ( la parte de administración ), tendrá que aprender a usar uno de esos CMS, posiblemente aprender algo de programación y entonces podrá hacerlo el solo.

Si le da igual perder la parte visible lo tiene mas fácil, lo único que necesitaría es hacer una instalación de uno de esos CMS ( tendría que investigar cual le viene mejor ) en su servidor y ya tendría un panel de administración desde el cual actualizar el contenido.

De todas maneras como he dicho antes, si quiere conservar la parte visible y no tiene ni idea de ordenadores, que valore un poco su tiempo y pague a alguien por hacerlo...

Ahora, si lo que quiere es tan sencillo como subir una foto a una carpeta y poco mas, igual es tontería instalarse un CMS ( suelen ir destinados a contenido mas "complicado ), y una solución casera vendría mejor...

Usuarios habituales

• zoeshadow
  • Potito
  • kassiusk1
  • Ronso