Getty Images, una duda sobre el contrato

varuk

Hola.

A una Pseudoamiga le han cogido en Getty Images, han seleccionado algunas fotos de su flickr, con el deseo de comprarle algunas fotos. Le han enviado un contrato que la verdad es un poco... engorroso y dice que no se fía mucho de firmar eso.

¿Alguien alguna vez ha sido seleccionado por Getty Images y ha pasado ese tramite? ¿Es de fiar?

Este es el contrato: http://rapidshare.com/files/364109945/sample_agreement.pdf.html por si alguien quiere echarle vistazo.

Muchas gracias.

Bloody

Imagino que tu amiga ya habrá visto el FAQ este:

http://www.flickr.com/help/gettyimages/

Hay mucha gente que lo ve como una estafa, que te pagan una miseria por tus fotos.

Sé que también en xatakafoto había un buen artículo sobre el tema. Siento no tener mucho tiempo para buscarlo ahora. Si tengo tiempo después lo miraré.

Saludos

varuk

#2 Ok, con eso ya me das bastante datos. Muchas gracias.

DuMbaS

Yo estoy dentro, y la verdad no le veo nada malo. Sigo conservando los derechos de mis fotos y puedo mostrarlas a quien quiera, son unas fotos a las que no le voy a sacar ningun beneficio por mi cuenta asi que todo el dinero que pueda sacar bienvenido sea. Sobre lo de que una miseria por tus fotos... De eso nada, mis fotos en tamaño completo las venden a 350€-450€. Se que es una barbarida y asi no van a vender ninguna pero mira, alomejor hay suerte y me llevo un dinerito.

http://www.gettyimages.com/Search/Search.aspx?assettype=image&family=creative&artist=carlosgphotography.es

Edit: Deberia matizar que no las venden realmente, si no que les ceden los derechos de uso de la foto

Bloody

Me he basado en las pocas cosas que he leído por ahí.

Sobre los 400 € las fotos? Mi madre, eso es una burrada xDD. Y por cierto, que porcentaje te llevas?

DuMbaS

Me parece recordar que era entre el 20 o el 30% dependiendo del tipo de licencia de la foto. Es un poco abusivo, pero como ya he dicho, no espero sacarle ningun provecho a mis fotos en mi dusco duro, a si que tampoco me molesta

P

Uola! soy "esa pseudoamiga" que mencionaba Varuk en un principio. A ver, pregunta a #6 , has llegado a cobrar algo a día de hoy? es tremendamente complicado, verdad? y a ver si sabes otra cosa, esas fotos ya no puedo presentarlas a concursos ni nada por el estilo, cierto?
gracias!

DuMbaS

Pues hombre #7, llevo menos de siete de dias dentro, asi que un poco de paciencia. Supongo que cuando mas fotos tengas dentro (yo solo tengo 4) tambien mas posibilidades tienes de ganar algo de dinero, y una vez dentro ya es mas facil mandarles mas. Y sobre los concursos, tengo entendido que depende de las bases de el mismo. Tu tienes derecho a mostrar tu trabajo donde quieras, pero no a venderlo. Si el concurso dice que se queda con los derechos de la foto obviamente no podrias meterte. Si no lo hace yo creo que si.

Bloody

#7 Para vender igual es algo complicado. Ten en cuenta que esos bancos de datos pueden tener muchos millones de fotos. Si vendes una, genial :)

Y como dice DuMBaS, depende del concurso, pero supongo que en la mayoría no podrás presentarlas.

Usuarios habituales