Gmail como "hosting"

v3sTi4

Mirando por google he visto, lo que más de uno de ustedes ya sabrá, pero que yo desconocía. Gmail se puede usar de hosting, gracias a un "addon" de Mozilla Firefox llamado GetSpace. Con el puede subir archivos a tu cuenta de correo desde tu pc, como si de un hosting se tratase, a traves de firefox con un "cliente ftp" (sin llegar a serlo).

Ahora viene mi duda, he conseguido subir los archivos, pero no se como puedo enlazarlos en la web (poner la url de la descarga).

¿Alguien sabe como hacer? Ayuda.

Gracias

MaPaCHe

pues yo desconocía el tema por completo. ¿Qué addon es?

dagavi

#2 Si lees el mensaje de #1 lo dice.

Hace mucho lanzaron un "site" por Gmail.

Tu subías unos pocos archivos PHP a un hosting con los datos de una cuenta Gmail en la cual pondrías los archivos a descargar, y ya tenías una web (bastante cutre, pero se podía modificar así que supongo que podría llegar a quedar bien wapo si se currara) en la que los archivos estaban en Gmail.

Problemas de esto: Gmail te cierra la cuenta durante 24h al momento si la gente entra. Esto se da desde que explotábamos Gmail con P2M, pusieron algo que al realizar varias conexiones desde distintas IP's se bloqueara automáticamente la cuenta, o algo por el estilo.


Si solo quieres acceder a tus archivos y usar Gmail como disco duro te aconsejo, para windows, el Gmail Drive.
También existe la extensión para firefox Gmail Space.

PD: Pero yo ahora prefiero guardarlo to en www.box.net xD

v3sTi4

#3 ¿Conoces el nombre los archivos PHP para subir a mi web y que los usuarios de mi web puedan bajarse dichos archivos?

Tengo una cuenta de Gmail que la utilizo para subir partidas de Age of Empires III:The WarChiefs del mayor campeonato entre clanes de habla hispano (europeos y latinos). Suelo subir al día 3 o 4 partidas como mucho, lo normal es subir 1, 2 o ninguna; depende del día; por lo que hasta la fecha no se me bloquea GMAIL.

Es sabido que se pueden subir un archivo de hasta 10mb y si subes "cierta cantidad de archivos" de esta capacidad se bloquea. Pero en mi caso, las partidas suelen ocupar 1mb o como mucho 2mb. Por lo que suponiendo que suba 4 partidas, sólo son 8mb; aún ni siquiera el máximo de un archivo. Aunque, no descarto que algún día se me bloquee.

Ahora quiero saber, CÓMO ENLAZAR esos archivos, para uno usar sólo GMAIL de almacen, sino también para descarga de los mismos. Necesito saber el nombre de esos archivos. #3 veo que conoces el tema, me podría pasar la url de donde sacaste esa información.

Para #2
Tienes más información en www.getgspace.com Está "parcialmente traducida al castellano", excepto los FAQs, pero es fácil de comprender si tienes un inglés mínimo.

dagavi

#4 Joer, eso es el Gmail Space de toa la vida xD
Eso hace de Gmail Drive pero en firefox, es decir, una cuenta de FTP se podría decir. No puedes enlanzar los archivos desde fuera, solo puedes acceder tu a ellos (o quien tenga los datos de la cuenta).

#4 Lo que menciono en #3 es Gmail Site, aquí te dejo el link de descarga directo:

http://www.gmailsite.net/descargas/GMailSite-v1.0.5.zip

Y, la web (aunque viendo la URL anterior no creo que haga falta decirlo xD) es www.gmailsite.net // http://gmailsite.ojobuscador.com

Pero ya te digo que no se si ahora funcionará [no se puede usar cualquier hosting PHP, se necesita que tenga X cosa instalada, el de www.100webspace.com lleva eso, si tienes uno privado es posible que también funcione, al menos cargar la web que después siga funcionando la conexión con Gmail es otra cosa xD]

Usuarios habituales

  • dagavi
  • v3sTi4
  • MaPaCHe