Google Global Search

Namaris

Que hay,

al realizar una búesqueda en el popular buscador se tienen muchos factores en cuenta antes de mostrar el resultado, aunque dos de ellos son fundamentalmente influyentes; Ubicación y Idioma.

Si se intenta buscar por ejemplo un cine, un restaurante, etc es muy comodo porque los primeros resultados se basan en que esten cerca de tu localidad/residencia pero a veces cuando usas el buscador para temas muchos más complejos e independientemente del idioma en el que esté escrito (trabajos de investigación, codigos de programación, foros de algun tema en concreto, etc) no suele importar el idioma de la web ni su dominio.

Justo cuando realizo una busqueda pienso en las cantidades de paginas que me estoy perdiendo por estar realizandose la busqueda con filtros de este tipo.

Por eso mismo estoy buscando una manera simplificada de poder hacer uso del motor de una manera global pero cuando interese, rápidamente con un solo click pueda alternar a una busqueda personalizada con las preferencia de idioma y/o ubicación.

Habiendo explicado esto, abro el post para ver si alguien más le han surgido las mismas necesidades y si puede compartir la solucion que ha adoptado, sean addons, scripts, configraciones nativas, etc...

Edit: Tambien no entiendo porque despues de borrar toda la caché, cuando intento entrar en google.COM , me lleva a .ES .

Un saludo

Deoxys

Había una manera para buscar en google.com en lugar de .es, pero no se si se puede alternar.

A las malas puedes instalarte motores de búsqueda diferentes si usas firefox.

Ah, y google.com no es búsqueda global, es búsqueda americana. Que yo sepa aún no hay nada para hacer búsquedas globales.

1 respuesta
NickNack

#2 Y si no usa firefox tambien eh.

Ulmo

A mi el colmo de subrealismo me pasó en China, voy a Google.com y me manda a Google.ch con todo en simbolos chinos.

Intento realizar una busqueda y todo en chino, entonces pienso, "ya esta, carga tu cuenta igoogle y todo listo". Pues no, cargué mi cuenta igoogle y aun y asi seguia saliendo todo chino con busquedas en paginas chinas.

Google no es perfecto.

squ4r3

eso que comenta #1 lo he pensado muchas veces.

me da rabia que busque terminos cientificos, informaticos, o de ese estilo, en los que quiero ver PRIMERO la información mas relevante DEL MUNDO, no que me salgan primero las paginas de mi pais

la verdad es que no he encontrado solucion, pero si averiguais algo podriais compartirlo,sería un puntazo.

Tunnecino

Si, en España no somos muy de comernos el coco, y menos cuando lo que preguntamos ya existe:

http://www.google.es/advanced_search?q=mediavida&hl=es&prmd=ivns

Pero claro, con ese nombre como vamos a verlo... Búsqueda Avanzada... me dice lo mismo que Pollo al limón, estos de google que mal se lo montan :S

Dante88

Si buscas algo serio puedes utilizar el schoolar google, casi todo en ingles y publicaciones científicas y más, nada de cutre blogs que la mayoría de veces se inventan lo que dicen.

Usuarios habituales

  • Dante88
  • Tunnecino
  • squ4r3
  • Ulmo
  • NickNack
  • Deoxys
  • Namaris