Hola gente!
Estoy programando un pequeño videojuego en 2D con Java, utilizando Canvas.
Tengo ya bastantes conceptos implementados, pero, tengo un gran problema que ni en clase me han sabido responder, los profesores no llegan a esos niveles.
Resulta que, no consigo quitar el parpadeo al refrescar las imágenes.
La cosa está tal que así.
El Canvas en realidad se pinta una sola vez ( actualmente ) y ya está.
Los GameObject son los que se pintan, es decir, cada GameObject se pinta así mismo, así pensaba que se reduciría el parpadeo o lo eliminaría completamente, pero nada de nada.
He leído infinidad de foros, de tutoriales y de todo tipo de textos para intentar comprender este problema, pero siempre termino en el mismo lugar y no lo consigo.
Por otra parte, si utilizo el doble buffer ( que ya está siendo utilizado por el Canvas, quiero decir, Canvas ya utilizar doble buffer automáticamente ), aún así, si yo reescribo otro doblebuffer con BufferedImage, puedo reducir el parpadeo, si, pero en cuanto son varios los gameobject a actualizar, ya parpadea de nuevo.
Seguramente me esté equivocando totalmente en la codificación de la aplicación
¿ Alguna ayuda ?
Gracias y saludos.