Guardar objeto en un fichero - Java

shako

Tengo que guardar un objeto en un archivo y luego recuperarlo y buscando por internet solo consigo guardarlo mediante:

Object obj = new Object();

FileOutputStream fileOut = new FileOutputStream("C:\myobject.data");

ObjectOutputStream obj_out = new ObjectOutputStream (fileOut);

obj_out.writeObject (obj);

ahora lo que necesito es leerlo correctamente y saber como guardar mas de un objeto en un fichero y leer el objeto que quiero de los que halla guardado

He buscado y las soluciones no me funcionan bien :( y en el buscador de mv tampoco me sale nada relacionado

merci ;)

m0rG

Para leerlo tienes que usar ObjectInputStream sobre el fichero sobre el que tienes escritos los objetos (con FileInputStream de forma equivalente a la escritura). En este link mismamente tienes un ejemplo completo:

http://www.javadb.com/reading-objects-from-file-using-objectinputstream

El fichero de objetos se lee como cualquier otro fichero (de forma secuencial hasta fin de fichero) y de ahí el bucle. En cada iteración lees un objeto con readObject(). Con instanceof se puede comprobar el tipo de objeto y recuerda que tienes que castear el objeto leído al tipo adecuado. Aun así para ayudarte mejor tendrías que especificar que es lo que no te funciona, qué errores te da o incluso pegar el código completo :P.

Usuarios habituales

  • m0rG
  • shako