Guardar y abrir archivos

Lecherito

Veamos, estoy haciendo un pequeño programita, y me gustaría que tuviera la posibilidad de abrir y guardar archivos. Sólo son 20 o 30 editboxes, como si fuera una configuración, pero no sé cual es la mejor manera de hacer eso, nunca me había preguntado esto así que a ver si me podéis echar una manita, no necesito código, sólo la idea de cómo hacerlo.

RPV: no sé como hacer para guardar un archivo (como de configuración) y luego poder abrirlo

#2 creo que el lenguaje da un poquito igual, sólo quiero la idea de cómo poder hacerlo, pero si estás feliz es mIRC Scripting.

0buS

almenos di en que lenguaje xD

1 respuesta
0buS

como va a dar igual? :S que quieres idea general? abres archivo, compruebas si esta abierto, vuelcas variables y cierras.

fin.

PiradoIV

Podrías guardarlo en formato JSON, luego lo puedes recuperar fácil con cualquier lenguaje (o en XML, claro).

Lecherito

Me refiero a la estructura del archivo.

Me refiero es que no sé si guardarlo como un simple .txt y luego meter por lineas a los editboxes y si este es el caso como hacer el loop por las ID para ir metiendole los datos, o si hay otra forma más eficiente.

Soltrac

JSON o XML.....casi todos los lenguajes tienen ya métodos ya hechos y así no tienes que comerte la cabeza.

Lecherito

Al final lo hice bastante rudimentario, en cada línea la ID del textbox y su contenido y punto, paso de comerme más la cabeza por que me conozco y sé que no pensaría en otra cosa hasta que sacara algo xD.

No sabía lo que era JSON, gracias, ya le estoy echando un vistazo para futuros proyectos algo más serios.

pdj

Si alguna vez tienes que hacerlo en Java mirate la liberia XStream, es de lo más potente que he visto :)

Usuarios habituales

  • pdj
  • Lecherito
  • Soltrac
  • PiradoIV
  • 0buS