Habilitar pdo_mysql en Apache

Namaris

Hola,

estoy probando un nuevo e-commerce que ha salido y esta en fase beta.

Se llama Magento y estando a media instlacion me dice esto:

PHP Extension "pdo_mysql" must be loaded

Por lo tanto subi un php.ini con las siguientes lineas:

[i]extension=pdo.so
extension=pdo_mysql.so
extension=pdo_sqlite.so[/i]

Pero aun asi me muestra el mismo mensaje y no me deja avanzar en la instlacion :S

-------- Los pasos que segui para instalar el sistema fueron --------

  1. Bajar el Magento en .zip
  2. Lo descomprimi y subi la carpeta al FTP
  3. Desde el navegador (Firefox) me meti en tal carpeta y empezo la instalacion aceptando los terminos y condiciones.

Aqui teneis la info de mi config php. :)

---> http://www.foto-planet.net/magento/info.php <---

BlisZ

como que subiste un php.ini con esas lineas? :S lo que tienes que hacer es añadir esas lineas al php.ini del servidor, y para eso supongo que tendras q contactar con los del host, a no ser que tengas un dedicado y puedas modificarlo tu

tb debes reiniciar el apache cuando cambias algo del php.ini

Khanser

entra en php.org y buscate el nombre de la libreria que tienes que añadir para que te vaya, y luego añadela con ese nombre en el php.ini. Si no la tiene por defecto php te la tendrás k bajar :/

PD: WTF que coño digo, seguro que la tiene por defecto xD

Namaris

#2 Pues una vez el sistema me pedia que activara el register_global y en los tutoriales del hosting (Andaina.net) decia que bastaba con crear un archivo llamado php.ini y incluir esta linea dentro:

register_globals = On

Lo hize, lo subi al directorio del oscommerce que hacia falta y funcionó. ¿Porque ahora no?

Khanser

Por lo que sé, para usar pdo_mysql, tienes que haber configurado el php para que te de soporte para este a la hora de hacer el configure añadiendo los parametros estos:

./configure --with-zlib --enable-pdo=shared --with-pdo-sqlite=shared --with-sqlite=shared

y una vez ya tienes instalado el php y el server mysql y toda la pesca, para poder usarlo ya tienes que poner en el php.ini lo que tú has puesto.

(Es una de las primeras entradas, si buscas esta información en php.net)

Si quieres mas info, tienes toda la documentación en la web de php. Buscar no cuesta nada, digo yo :/

Aunque la instalación de esto depende de la versión. Para más info:

http://es.php.net/manual/es/ref.pdo.php

Usuarios habituales

  • Khanser
  • Namaris
  • BlisZ