Hablemos un poco de google

SurveR

Hombre como buenos WebMasters espero que sepais cosas sobre posicionamiento en google etc etc. Propongo que vayais poniendo aquí trucos para el posicionamiento y el PR.

A ver empiezo yo. Por ejemplo en mi pagina de lyrics (www.surver.org) tengo en la sección lyrics titulos dinámicos para que googlebot al indexear mis paginas ponga mas palabras y sobre todo los nombres de los artistas.

Comentad vuestros "trucos" ...

DReaMeR99

A mi me interesaria saber algo acerca del Google Bombing :)

LiuM

Aprovecharse de ese tipo de agujeros esta mal, se podria comparar a los chetos en el cs.. y aqui me parece que eso esta prohibido :)

SurveR

Google bombing tiene penalizaciones como te pillen... se puede hacer, al igual que otras muchas cosas "ilegales", que te pueden penalizar.

DReaMeR99

Pues si es illegal me interesa 2x mas :P

guiye

www.google.es
pon guiye

magia! :D

PiradoIV

Realmente el posicionamiento es bastante extraño, te comes la cabeza intentando hacer que tus palabras claves sean bastante visibles, ya sea en el título o donde sea... para que luego mires la lista de palabras clave que han usado en el buscador y veas "FOTOS DE NALGAS" (Caso verídico).

Había un artículo bastante interesante sobre posicionamiento por ahí, y decían que una de las cosas más importantes era el título, luego busco algo y lo pongo (seguro que Carcass se adelantará :D).

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

SurveR

Creo que guiye es una palabra poco comun, el merito esta en, por ejemplo, poniendo mp3 ... aparecer en la primera pagina. Eso si es merito merito.

Carcass

Hay un libro muy majo sobre estas cosas, pero no sé si está en español... se llama "Search Engine Visibility"

Pero vamos, que lo más importante es el título y los <hn>... De hecho yo casi siempre busco poniendo "title:loquesea" para buscar sólo en los títulos de las páginas :-P

guiye

Antes no salía, leí en un post en un foro que con poner palabras clave, puedes subir posiciones perfectamente
tales como:

mp3, sexo, porro, etc..

el caso es mezclarlas XD

Carcass

Los buscadores ya no hacen caso a las palabras clave en los tags "meta" precisamente por esas cosas. Por una panda de subnormales que querían subirse, se perdió una forma bastante aceptable de catalogar páginas. Una pena...

EnZo

Joer, me siento tan ignorante... xD
Espliquenme un poco lo que es el posicionamiento de palabras en google, weno de lo que estais hablando, para que sirven y que funcion tienen.

Porcierto habeis metio muchos conceptos de google, PR posicionamientos google boombing que es todo eso?? xD. Tan compleja es la plataforma de google?

SurveR

EnZo el PR es PageRank es un sistema que tiene google para valorar paginas.

Posicionamiento no es otra cosa que la posicion en la que apareces en google al buscar una palabra.

Google Bombing es un "truco" para mejorar los dos apartados anteriores de manera "ilegal".

guiye lo que tu haces ya lo penaliza google "si te pillan", y como dice Carcass, "Por una panda de subnormales que querían subirse, se perdió una forma bastante aceptable de catalogar páginas. Una pena...".

maRc

No me parece nada bien recurrir a trucos sucios para subir en el google y demás buscadores :P.

Al que pregunta (no me acuerdo de tu nick xD):
PR: PageRank, es el algoritmo que utiliza google para ordenar las páginas según el contenido y que luego al hacer una búsqueda hace que aparezca en la posición en la que lo hace.
Posicionamiento: La posición que ocupa una página en el buscador, y se lo da el PR.
Google Bombing: Técnica que se utiliza para que al hacer una búsqueda determinada aparezca como primer resultado (o entre los primeros) una página determinada. Consiste en poner un link a dicha página, con las palabras que se quiere que al buscarlas en el google aparezca la página, en muchas páginas distintas. Así cuando el google las escanea, ve que hay muchos enlaces con la misma palabra apuntando al mismo sitio, lo que le da a entender que esa página es muy buena, por lo que la muestra primero. Normalmente se hace como medida de protesta o de cachondeo. Prueba a buscar en el google: "Ladrones" o "Armas de destrucción masiva", verás lo que aparece ;).

Creo que me he liado con la explicación del Google Bombig, así que mejores mires en esta página www.google.dirson.com :)

B

hay que conseguir que haya links a tu página y en tu página deben aparecer la palabra o palabras clave en el título y cuanto antes y más veces en el body mejor.

luego el tiempo ya va poniendo las cosas en su sitio.

tb hay que estar al tanto de cosas que penalizan como que haya partes de la web que no van, partes de la web que contengan un triste "en construcción"...

es muy desaconsejable usar marcos porque entonces pueden salir como resultado en el google páginas sueltas sin el marco. pero lo peor en la vida (para mí) es que la página tenga todos sus contenidos en flash pq entonces el google no tiene por donde cogerla.

y nada de texto oculto repetitivo para tramar. a mí por eso me mandaron una página a cuenca y me costó 5 meses de penitencia volverla a dejar como estaba. no sé si el google lo detecta automáticamente pero si alguien te quiere joder lo puede hacer perfectamente mandando un mail al google advirtiendo de la baina, y en 48h tu página tendrá PR -4 o -5.

M

www.googlemania.com <- ale, leeros movidas sobre el PR que es bastante interesante ^^

ah, y sabed que google no indexa 'bien' los archivos .php , asi que si kereis una web arriba en google , usad extensiones .html o carpetas con el nombre .

EJEMPLO: queremos que cuando la peña buske la palabra ' tonto de la polla ' salgamos arriba en google

saldrá antes las webs del palo

1- web.com/tonto-de-la-polla/tonto-de-la-polla.htm
2- web.com/tonto-de-la-polla.htm
3- web.com/tonto-de-la-polla.php
4- web.com/index.php?variable=tonto-de-la-polla

DAUS0N

perdona survei pero a tu weba le hace falta un logo eh? xDDDDDDDD

SurveR

Si, pero como soy pesimo para diseñar, pos no lo tiene xDDD

DAUS0N

ya veo ke tuviste pidiendo 1 en el concurso.. de diseño xdxdxd

Usuarios habituales

  • DAUS0N
  • SurveR
  • maRc
  • Carcass
  • guiye
  • DReaMeR99
  • LiuM