hulas tengo una duda sobre como hacer un foro con php...
ya tengo mas o menos la idea de como hacerlo con tres tablas foro,tema,posts
el problema que tengo es que no estoy muy seguro como hacer que cuando posteas el tema suba para arriba :S
hulas tengo una duda sobre como hacer un foro con php...
ya tengo mas o menos la idea de como hacerlo con tres tablas foro,tema,posts
el problema que tengo es que no estoy muy seguro como hacer que cuando posteas el tema suba para arriba :S
Entra a esta web y mira sus logs. Esta un conversacion interesante sobre crear foros en php, iwal te sirve de algo.
http://www.php-hispano.net
vereis las charlas de php-hispano ya lo he leido no todas pero algunas si
si lo ordeno por fechas solo me salen temas del foro aunque los post tienen otra fecha diferente....si lo ordeno por fecha de los post entonces no es mas facil poner 'order by id desc' y mirar a que temas pertenecen?
nu se...
leetelas todas y si sabes php perfectamente podras hacer uno, y si ers vago i no quieres leer, hay scripts y manuales donde ya hay echos. xD gL
Haber ya he hecho dos foros normalitos...ahora necesito hacer uno grande y por fecha no me vale....pq hay dos fechas una de topisc y otra de los temas. Y lo que suele hacer la gente es hacerlo mediante order by 'id desc' no por fecha ¬¬ y ya me lei los manuales de php-hispano hace muchisimo tiempo y no me vale ninguno pq son mega simples ¿los habeis leio vosotros? y ademas estan resueltos de una forma que lo meten todo dentro de una tabla y yo tengo 3!!!. Y paso de utilizar el clasico foro prediseñado pq tengo un sistema de usuarios...
salu2
Aunque los post tengan su propia fecha solo es cuestion de hacer bien el query. Si cada tupla de la tabla posts tene la clave del topic al que pertenece, solo tienes que hacer el producto cartesiano de las dos tablas y relacionarlas por la id del topic.