¿Que hacer para ganar experiencia programando?

Nucklear

Bueno, a raíz del post preguntando como aprender a programar, me ha surgido esta duda.

Bien, he acabado el FP superior de DAI, ahora mismo estoy con las practicas del ciclo y tengo mas o menos controlados C#, C++ y Java añadiendo html y xml que voy cogiéndole mano.

Bueno el problema viene que viendo el nivel de la empresa en la que estoy me da la sensación de que ellos están a años luz de mi (Y lo están). Entonces quiero saber alguna manera de lograr soltura a la hora de programar, ¿a alguien se le ocurre una manera a parte de practica(La cual es obvia)? ¿Como puedo ir conociéndome poco a poco las funcionalidades del extensisimo API de Java prácticamente?

Creo que se entiende.

Puni

De ese extensisimo API de Java el 80% del tiempo solo necesitaras usar aproximadamente el 20%, y para esas veces tirar de documentación no creo que sea un pecado.

Ignoro lo que hacen en tu empresa, pero si hacen algo de aplicaciones web y usan Java probablemente usen JEE (Java Enterprise Edition) que añade muchas cosas interesantes para el desarrollo, intenta probar a hacer alguna aplicacion web en Struts y usar JPA para hacer la persistencia de forma automatica. Yo tuve una optativa sobre esto en la carrera y me gustó saber como funcionan distintos frameworks, como va el tema del ORM.

SiCk

Pues hombre, una aplicación típica de almacén genérica es buena práctica a nivel de experiencia. Según vayas haciendo esa aplicación aprenderás cosas e incluso te darás cuenta de ciertas acciones que puedes generalizar y empezarás a hacer tu propio semi framework y librerias para ahorrate trabajo en el futuro, etc.
Otra buena practica es un gestor de incidencias, no sé XD cosas sencillas.

Rurik

Vente a mi empresa y ya veras como ganas experiencia.

:si:

Soltrac

La experiencia se gana currando.

Yo he tenido a gente de prácticas de módulos más perdidos q todo. Unos mejoraron y otros se fueron igual q entraron. Es mas, cuando vino mi compañero tuve q pasar mucho tiempo con él explicándole ciertas cosas. Al principio se le veía super agobiado y a día de hoy está a mi nivel.

Luego cada empresa se centra en determinadas cosas. Yo tengo un nivel avanzadísimo del manejo de GDI+ o de .NET Remoting y sin embargo soy torpísimo con el photoshop. Tendrás q adaptarte a lo q se te pida sabiendo q tienes inet ahí, donde está todo explicado.

Es normal q si llegas desde fuera te sientas con un nivel menor. Eso no significa q seas peor. Tu nivel se verá en la rapidez q tardes en adaptarte.

Nucklear

Bien, #2 ya he hecho una tienda utilizando JPA, con faces y EJB's quizá lo que me falta es dominar la metodología de capas y demas.

#3 Intentaré buscar algún ejemplo de aplicación sencilla para tomarla de ejemplo a ver que sale :D.

#4 A ti te timaron xD

#5 Me imaginaba que alguien me contestaría así, y ya se que es así, pero me jode xD Espero que con el tiempo le coja mano y se estructure todo en mi cabeza. Lo que buscaba con este post era alguna manera de acelerarlo.

Usuarios habituales

• Nucklear
  • Soltrac
  • Rurik
  • SiCk
  • Puni