Tras un post donde tenia dudas de código se me ha ocurrido la idea de hacer un juego por consola; ahora mismo tengo dos opciones.
La primera:
Cuatro clases: Luchador, combate, turno, escenario
En la clase luchador: debe de ir el nombre de los luchadores Ejemplo Jugador1 y Jugador2.
también tenemos estadísticas---> serán 17 puntos de poder a repartir entre 4 atributos (Agilidad, Fuerza, Defensa y Velocidad), son 17 puntos porque es un numero impar entre 4 atributos y así siempre habrá una estadística que tendrá mas puntos. Y por ultimo puntos de vida que cada jugador decidirá cuantos puede poner hasta un limite de 50.
Clase combate: Aquí, estará el comportamiento lógico del combate, habrá 3 comandos en la batalla (Defensa, golpear y huir)
Reglas
Regla 1: Si un luchador tiene mas fuerza que defensa que el otro personaje, el que tiene mas fuerza hará 3 puntos de daño al oponente.
Regla 2: Puede haber empate si uno de los jugadores huye del combate, para esto se necesita que el Jugador 1 deba tener 5 puntos mas que la velocidad del contrario.
Regla 3: Si el jugador 1 recibe un golpe del jugador dos y su ataque es inferior en 7 puntos en su defensa solo recibirá 1 punto de daño.
Clase turno: esta clase sirve para controlar los turnos del combate, siempre atacara primero que tenga mas puntos en la rama de velocidad
Clase escenario (Main): llamada de clases (Luchador, combate, turno) para jugar directamente
La segunda:
* INICIO ALEATORIO CARA/CRUZ
CONDICIÓN DE VICTORIA: PV DEL ADVERSARIO = 0 /ERGO DERROTA PV PROPIOS= 0
TURNO:
CONDICIÓN DE VICTORIA
COMPROBAR ESTADO PUEDES?
SI
- ATACAR (cierra turno ultimo que puedes hacer)
y/o - USAR OBJETO (uno por partida/ o por turno)
- PASAR TURNO (no atacas porque vas de trolleo )
- ATACAR (cierra turno ultimo que puedes hacer)
NO
- PASA TURNO AUTOMÁTICAMENTE
*Personaje:
- PV: 60 -- base
- TIPO A ELECCIÓN :
- AGUA:
-PLANTA:
-FUEGO:
-ATAQUES:
* IGUALES EN TODOS 1/2
* 2 POR TIPO
* 1/1 POTENCIADO TRAS TRES TURNOS ATACANDO SIN USO DE OBJETOS OPCIONAL
*OBJETOS:
- Se selecciona 1 en creación de personajes y/ uno random cada x turnos
- Curación: (recupera PV)
- Defensa (bloquea x puntos daño)
de este ultimo ya esta hecho la clase jugador
using System;
class Jugador
{
//Declaro los puntos de vida
public int pv = 60;
//Aqui hago el set y el get para poder modificar Pv en ataque y objetos
public int Pv
{
get
{
return pv;
}
set
{
this.pv = value;
}
}
//lista de tipos de clase
public enum TipoEleccion
{
Agua,
Planta,
Fuego
};
public TipoEleccion tipo;
//Los ataque son la vida menos un entero ataques
//ataque normal es la vida menos 5
public int Ataque (){
pv-=5;
return pv; //devuelvo la vida modificada
}
//ataque por tipo es la vida menos el doble que un ataque normal (Golpe critico o eficaz)
public int AtaquePorTipo(){
pv -= 10;
return pv;//devuelvo la vida modificada
}
}
Clase objetos
using System;
class Objetos:Jugador// los dos puntos jugador son para que tenga acceso atributos de la clase jugador
{
public int curacion()
{
pv +=10;
return pv;// devuelve la vida modificada
}
public int bloqueo()
{
pv += 4;// recibe 4 puntos de vida por lo tanto el jugador recibira 1 punto de daño si es un ataque normal y 6 si es un ataque critico o eficaz (En caso de clase)
return pv;//devuelve la vida modificada
}
}
Quien quiera apuntarse es bienvenido ^^