He creado mi estudio creativo y necesito consejos [WEB]

st0le0ne1

Hola,

He empezado con un socio un estudio creativo en Barcelona.

Hacemos desde el branding, el desarrollo de la web hasta el marketing online.

Hemos hecho la web a mano (sin WP ni otro CMS) y bueno, ambos somos bastante beginers y nos ha salido así así... hay bastantes fallos en responsive, navegadores y demás...

Me gustaría recibir feedback de gente externa para ver como la ven, como mejorarla y si ven bugs o demás.

La web es https://palo-seco.com

Espero que no seáis muy duros y podáis darme algún consejillo

Saludos!

Chichelo

Esta chula en concepto, aunque es similar a muchas creativas del sector. Por poner una pero, ya que os ponéis con la web, añadir el portfolio en diferentes secciones, en vez de tener que ir a BE. Por lo demás, y si ya tienes detectados esos errores en movil y navegadores a pulirlos.

1 respuesta
st0le0ne1

#2 Uola!

Gracias por tu comentario. La verdad es que no conozco ninguna que sea parecida a esta, si nos puedes decir alguna te lo agradeceré muchísimo. El portfolio decidimos no ponerlo porque se queda obsoleto en varios meses y es un "rollo" tener que actualizar... La gracia es mostrar en diferentes estilos lo que podemos hacer.

2 respuestas
RaymaN

Mola bastante. Yo los elementos estáticos entre diapositivas los dejaría fijos y que cambien de color al pasar, así combinas dos animaciones diferentes (slide para la diapositiva, fade para el color).

1 respuesta
st0le0ne1

#4 Hola!

Ostras, me encantaría saber hacer eso, pero la verdad es que se me escapa a nivel de desarrollo de como realizarlo.

Gracias por tu consejo, seguro que es la manera mas óptima de hacerlo.

B

Cambiaría los hyperlink, no son nada descriptivos de cara al seo.
Añadiría más visibilidad al Siguiente, está bien que parpadee pero ha de estar en una posición y con un fondo
Pasa lo mismo que con el Instagram, dependiendo la pantalla no se ven.

Para móvil miraría de crear otra cosa. Se ve todo desorganizado.

1 respuesta
st0le0ne1

#6 Hola!

Gracias por tu comentario.

Lo del siguiente sin duda es lo siguiente que cambiaremos ya que hay bastante gente que lo comenta.

La versión móvil debería cargar otra web, la has hecho pequeña desde el navegador o la has comprobado desde algún dispositivo en concreto?

Gracias de nuevo

2 respuestas
Chichelo

#3 Parecida no, tal cual no. Pero en concepto, el subrayado de textos para ir a otras secciones, sin estructura lógica, haciendo "perder tiempo" al usuario, me recuerda mucho al de SCPF. Solo que mezclado con slides a pantalla completa que se tienen que ir pasando manualmente (otra vez buscando la interacción forzada de usario). Similar al full slide con scroll onepage hacia abajo de otras creativas.

1 respuesta
Lolth

#7 Buenas! esta muy guapa, lo que añadiría es que al hacer scroll, pases a la próxima / anterior pagina ya que es la 1a cosa que hacen muchos, pero mola bastante.

1 respuesta
B

#7 He entrado con el mismo enlace y también he usado la herramienta de desarrollador de Firefox para simular un móvil.

Para este tipo de webs, me encantan los modelos en los que tu al pinchar en ciertos elementos, te mueve por la web, pero sin usar los anchors corrientes, sino que te mueven hacia todas las direcciones cargándote las páginas como si fuera un slider. Aunque les perdí la vista a su nombre.

Midefos

Faltan pulir alguna cosa estéticamente, pero se ve muy bien. Eso si, no se como cojones he llegado a un juego de una avioneta que 10/10, aunque marea un poquito :psyduck:
Como una pega, no me gusta la manera en la que salen las fotos al poner el cursor encima de una palabra subrayada, es como que parpadea hasta que aparece.

st0le0ne1

#8 Hostia, la verdad es que es un alago que nos compares con SCPF haha.

#9 Nos ha gustado muchísimo la idea de hacer scroll down en el ratón y que vaya cambiando, la verdad es que sería genial y muy práctico, sabes si es muy complicado en JS hacer eso?

1 respuesta
Chichelo

#12 Si añades scroll abajo para que pase Slides ganaría mucho más, es lo primero que he hecho y me he pegado un rato hasta que he pasado de slide. Pensando más en UX dentro del "caos" creativo.

Geekalvaro

No puedo opinar no soy un profesional en estos temas. Pero me ha llamado la atención los comentarios en el código fuente.

if(isset($_GET['Ancho']) && isset($_GET['Alto'])) {
  // hemos detectado la anchura y altura de la pantalla 
  // si la anchura es menor de 800....
  if ($_GET['Ancho']<='800')
  {
    header("Location: http://palo-seco/palo-seco");
    die();
  }
  // sino... 
  else
  {
    header("Location: http://palo-seco.com");
    die();
  }
 }
  else
 {
  //Sí no se detecta la resolución de la pantalla.. redirigir a una página por defecto . 
  header("Location: http://palo-seco.com");
  //die();

Ese // sino encima del else era totalmente innecesario. xDDD
Me suena que había un ejemplo de mal uso de los comentarios en Clean Code como ese. (Libro recomendado por cierto)

2
daviletor

Visualmente se ve muy bien y los efectos muy chulos, pero he encontrado algunas cosillas.

El primer punto precisamente trata de los apartados. Cada apartado tiene una URL distinta, ¿por qué no mantener una consistencia? O que todo se llame Page1, Page2, page3... o se llame PageOne, PageTwo... pero no mezclándolos. También debería mantener un orden. En la página 4, pone en la url "Page7", en la 5 pone "Page6"....
También podrías olvidarte de numerar las páginas y simplemente darles un nombre corto pero descriptivo.

El siguiente punto trata sobre el posicionamiento de los elementos, aunque cada uno ocurre para ciertos anchos, por lo que solo me centraré en ese tamaño. Para que te hagas una idea, estoy utilizando un portátil de 15,4", de los más normal entre la gente y con navegador a pantalla completa (dándome 648px de altura y que no varío en ningún momento, lo único que voy variando es el ancho).
Para referirme a los aparados, lo indicaré por la URL que tienen.

  • Index o página principal. El texto no está centrado y tengo que hacer scroll para que lo haga. Si reduzco el ancho a 1099px o menos, por ejemplo, el texto se posiciona bien y no me aparece barra de scroll ni nada. El problema diría que está para dispositivos ExtraLarge (si utilizaras bootstrap).

  • #pagetwo: ocurre lo mismo que antes, el texto se mueve para abajo y tengo que hacer scroll. Además de esto, el link de "Saber más" soy incapaz de pulsarlo. Si disminuyo el ancho por debajo de 1100px, todo esto se soluciona.

  • #page7: en anchos menores a 801px, el footer desaparece (el logo de BE y los datos de contacto).
    Aquí no se por qué ofrece da la posibilidad de hacer scroll vertical, aún sin haber contenido, pero es muy pequeño (en anchos >800px)
    Edit: otra cosa más, es un pequeño detalle. Los datos de contacto (cuando se ven) no puedo seleccionarlos su texto, como si puedo hacer en el resto de páginas.

  • #page6: en anchos menores a 601px, en el footer el logo "BE" se mantiene visible siempre, pero los datos de contacto desaparecen. Por otro lado, ¿no sería mejor que las letras se adataptasen por palabras a la pantalla como ocurre en #page7, en lugar de que lo haga individualmente cada una? A no ser que esa sea la intención.
    Por ejemplo, con ancho 700px aparece:
    PAL

    OSE

    CO

    en lugar de

    PALO
    SECO

  • #page5: independientemente del ancho, el footer del logo y los datos está por encima del contenido, y me es imposible leer el texto completo y ver el "Ver más" que tienes por ahí. Esto creo que se solucionaría haciendo transparente el fondo del footer (asegúrate después que el "Ver más" se puede pulsar, pues este footer sigue estando "por encima" del contenido y no sé si impediría seleccionar el link).

Espero no haber sido muy duro jaja y que esto te ayude. Si algún problema de estos no lo entiendes, dímelo e incluiré alguna captura.

1 respuesta
N1Tr0s

#1 Puedo preguntar por qué habéis desarrollado la página "a pelo" sin CMS ni historias?
En mi opinión, si, como dices, no sois programadores, tal vez hubiera sido lo más recomendable, no?
Un saludo!

1 respuesta
st0le0ne1

#15 Dios mio, muchísimas gracias por tu comentario.

La verdad es que mas o menos he ido entendiendo y lo he visto claramente...

No se programar bien :( Y hago varias "chapuzas" que seguro que los ve un developer y se le para el corazón xD

Por cierto, no ofreceras tus servicios como freelance para arreglar este tipo de cosas? Podría dar trabajo seguro.

Aunque me has unido un poco, muchísimas gracias de nuevo, me ha servido mucho.

#16 Hola, la verdad es que siempre hemos tirado de WP, perooo en este caso, teníamos 1 web estática con la info y poco mas.. Y poco a poco... fuimos avanzando sin darnos cuenta, aprendiendo y fallando xd, por eso decidimos seguir adelante con esto.

1
Gantorys

#3 Poner el portfolio me parece indispensable.

Veo alguna falta ortográfica o frases demasiado largas y que no se entienden muy bien. Sólo teniendo claro lo que queremos transmitir y porque,

Estamos en 2017, poner "Recomendamos ver esta web en ordenador" me parece un insulto, sin acritud. Más si os vais a dedicar a ello entre otras cosas.

Me dejaría de inventos para vuestra web principal, al fin y al cabo es vuestra carta de presentación (que sería el portfolio pero si no hay pues...).

Nedaim

No me he leido todo el hilo e igual ya te lo han comentado pero las fuentes a mi me cuesta leerlas. Ademas me pasa esto:

SmoNKa

Yo del tema no tengo ni idea, lo único que te diría es que en la página inicial hay una frase pobremente redactada: "El diseño no sólo tiene que llegar al corazón, si no, también a la cabeza." En todo caso se escribiría "sino" aunque yo personalmente lo omitiría y pondría: "El diseño no sólo tiene que llegar al corazón, también a la cabeza."

Usuarios habituales