hora y fecha del servidor

X

buenas, yo tengo un servidor dedicado, lo que quiero esque aparezca un modulo en mi pagina del servidor diciendo la hora y la fecha exacta del servidor, me explico seria...lo necesito en ingles
Sunday, 25 May 2009 (y la hora k seria...h:m:s) y me gustaria que cambiara constantemente la hora,minutos y segundos...para que no tuvieran k actualizar cada rato.Aver si me pueden ayudar lo necesito..gracias.

Soleil

Mírate ésto
http://es2.php.net/manual/es/function.date.php

shako

de que lenguaje estamos hablando? q servidor es?

X

el lenguaje es php, el servidor tiene la hora -2 y es un servidor dedicado para un juego online

PD: mire la pagina pero realmente no lo entiendo :S aun no entiendo php

erdanblo

"y me gustaria que cambiara constantemente la hora,minutos y segundos..."

Eso lo tienes que hacer con javascript, y te sale mas a cuenta coger la hora del navegador del cliente (y no saturar el servidor de peticiones de hora).

Addys

php se interpreta en el servidor por lo que deberías estar refrescando la página que tiene esa información para que se mantenga actualizada (creo haber leido que era una de las cosas que quería que sucediese) inténtalo con javascript, seguramente en google encontrarás millones de scripts para conseguir tu propósito.

Saludos!

X

ya, pero me interesa que salga la hora y dia y todo exacto del servidor pork los usuarios necesitan saber las horas, para ciertos eventos...etc

elkaoD

Pues haz que la hora inicial la coja del servidor, y comparándola con la hora local, tienes la diferencia.

NeB1

--VERSION BÁSICA--
mete este trozo de cógido donde lo necesites:

<div id="sitiodondequieresquese muestre lahora">

<?php  echo date("l, j M Y h:i:s");?>

</div>

Esto es una versión básica, cada vez que el usuario refresca la página, se refresca la hora.

--VERSION PRO--
si quieres que cada segundo se refresque la hora vamos a hacerlo más complicado, bajate este archivo: JQUERYLASTVERSION

y la pones en tu web, /tuweb/js/jquery-1.3.2.js.

Vale, ahora creas un archivo php que se llamará timeQuery.php, lo metes en /tuweb/timeQuery.php, y dentro le metes este código:

<?php  echo date("l, j M Y h:i:s");?>

en tu html donde vayas a mostrar la hora, en el header pones esto:

<html>
<head>  
<script src="./js/jquery-1.3.2.js"></script> <script language="javascript"> function reloj(){ $.ajax({ type: "GET", url: "./timeQuery.php", success: function(msg){ $("#CAPADONDESEMUESTRALAHORA").html(msg); } }); } $(document).ready(function(){ consulta(); setInterval("reloj()",1000); }); </script> </head>

y por ultimo en tu body creas un div que es donde se meterá la hora:

  <div id="CAPADONDESEMUESTRALAHORA">
  </div>

espero no haber metido fallos de sintaxis. te explico:

  • el archivo timeQuery.php muestra la hora en la que se accede a él.

  • la función reloj() hace una consulta a timeQuery.php y guarda el resultado en la capa que hemos creado.

  • al hacer setInterval("reloj()",1000) hacemos que se ejecute la función reloj cada segundo.

    cualquier duda, enviame un mail a "[email protected]".

Usuarios habituales