#12 La usan pocas porque hay q usar IIS = Windows = Pagar por licencias = Servidores mas caros. Repito, es una mierda y por eso para algo personal prefiero el PHP, pero si la empresa tiene un servidor en windows, tiro por ASP.NET sin dudarlo.
Y si, te ahorras muchas y creeme q a mi PHP me gusta, pero simplemente descargate un CMS en PHP, mira las lineas de codigo q tiene y te aseguro q en .NET se hace en casi la mitad de lineas, hasta en PHP tienes q usar javascript para realizar eventos en los codigos y yo simplemente clickeo en un combo y me voy a su evento de cambio y escribo lo q sea. O la integracion con AJAX, me bajo una DLL y ya tengo 400 controles q arrastrando, pegando puedo utilizar q no van a recargar la pagina. Todo esto sin escribir nada.
Sobre flexibilidad, a q te refieres? Estamos en lo mismo, sigues diciendo q puedes programar en linux con el. Es lo unico q te estoy dando la razon.
Sobre lo del 1/3 de tiempo y mas optima, ya te digo yo a ti q no. Te lo sigo diciendo, tu para hacer un sistema de login de acceso en PHP necesitas desarrollar un monton de modulos de contraseña olvidada, cambio de password, login, registro. Yo eso lo hago en 5 min sin escribir ni 1 linea de codigo, repito ni 1.
Sobre el nivel de optimidad, no hablemos, PHP es un lenguaje interpretado y ASP.NET ya puedes incluso precompilarlo, lo q hace bastante mas rapido q PHP.
De todas formas, a mi nadie me paga por decir esto, es mas, a mi me gusta PHP, de verdad y considero esencial saberlo.
En resumen, no se cuando dejaste de usar ASP, si no lo usas desde VB 6 entonces te puede parecer un lenguaje pobre, pero hoy por hoy, con el nuevo framework y el nuevo IDE, ASP.NET funciona a base de clicks y arrastres, cosa q se agradece.
Te pongo un ejemplo, hace poco he desarrollado un sistema de logins de mayoristas en el que contratan servicios para envios de SMS programados a sus clientes. Pues bien, el codigo programado de esto no tendra mas de 100 lineas en total.