Hosting para Django

xCoNDoR

Hola mv, puesto que seguro que mas de uno trabajáis con django, tengo algunas preguntas,

¿Que hosting recomendais?

¿Habeis probado instalar django en el hosting de Goddady?

Si fuese posible, me interesaría un hosting como Goddady que pudiese pagar mensualmente ya que quiero hacer algunas pruebas para iniciarme en django antes de contratos de un año.

Cualquier aportación con respecto a Django me es útil.

Saludos

dr_Rouman

Yo no he usado ninguno nunca, porque todo lo que he hecho ha sido para la universidad o para cosas mías, pero creo que Heroku valía para Django.

1 respuesta
B

Creo que google app lo soporta y es gratis mientras no superes un límite.

1 respuesta
xCoNDoR

#3 Tienes que utilizar el modelo de bases de datos de app engine ¿no? ¿Sabes sobre el tema?

1 respuesta
B

#4 El único problema es que solo puedes usar el datastore de google como indicas pero no estoy puesto al 100%. Pero como decias que era para empezar te lo comentaba.

elkaoD

Insisto en Heroku como dice #2. Para una app básica (sin workers y con un sólo dyno web) es gratix.

EDIT: Amplío por qué aconsejo Heroku:

  1. AppEngine es una chusta y como comentáis por arriba estás atado por las APIs de Google.
  2. Heroku mueve muchos más lenguajes (Java, Node, Clojure, Ruby, Python... ¡da igual!)
  3. A base de plugins (que puedes instalar incluso en la versión free si no recuerdo mal) puedes tener de todo, desde MongoDB hasta gestores de colas rollo RabbitMQ.
  4. Deploy cómodo. Tan fácil como hacer un push de tu rama master a su remoto Git.
  5. Actualizan. Mucho.
  6. No he tenido experiencia como cliente pero tiene pinta de que dan buen soporte.

Qué es lo que no me gusta de Heroku:

  1. Sus planes de pricing no son transparentes. ¿Qué es exactamente un dyno web? Sólo he encontrado que son 512Mb de memoria física, pero poco más.
  2. No he comparado precios pero parecen caros (por ese precio te montas tú un VPS más potente que, eso sí, tienes que administrar por tu cuenta.)
  3. Esto es lógico, pero se nota (AppEngine hace lo mismo): si sólo tienes un web dyno, te mata la aplicación a la hora sin requests. ¿Resultado? Cuando abres la web por primera vez despues de esa hora tarda segundos en ejecutarse (y con lenguajes que tiran de la JVM, más...)

Aún así la versión free la recomiendo 100% para pruebecillas y demás.

1 1 respuesta
dr_Rouman

#6 Se ha explayado en lo que yo quería mencionar xD

Anda, se puede poner github en el perfil? :O

1 respuesta
B

#7 Desde hace unos dias si.

Zeroner

Heroku o Linode

1 respuesta
elkaoD

#9 Linode también son algo careros y creo que no tienen servidores EU. Hay más VPS baratuelos.

1 respuesta
BLZKZ

Si vas a pagar yo me tiraria a kemsirve. Son 15€/mes+iva y es un dedicado que tendras que administrar tu 100/100 subida/bajada y puedes poner django, ror o lo que te salga del mondongo xD

B

O un ec2 de amazon que es gratis durante un año si no superas ciertos límites(15GB de táfico al mes,30GB espacio en disco,etc)

http://aws.amazon.com/es/free/

Zeroner

#10 tienen servidores en Londres. El VPS más pequeño vale 14€/mes.

1 respuesta
elkaoD

#13 bueno es saber lo de que tienen nodos en UK. Sigo pensando que son caros para lo que dan. En UK está bien quizá, pero en USA tienes VPSs mucho más baratos.

FaLLeN

Si vas a pillar GoDaddy mirate los descuentos por las olimpiadas. Todos los dias en el metro de Londres veo que hay descuento por usar un codigo.

BLZKZ

acabo de ver que por 4.99+iva tienes un VPS en kemsirve, sale mejor que casi cualquier hosting que ofrezca algo "similar"

#17 para sept/oct me piro a kemsirve, no se si VPS o lanzarme al dedicado xD. Si encuentro con quien compartir un dedicado 2G tiene transferencia ilimitada (100/100 hasta 5Tb y luego 10/10), que ahora que estoy con RoR y le voy a meter mano a django... xD

2 respuestas
elkaoD

#16 wat y con 1TB/mes.

¡Póngame uno oiga!

1 respuesta
xCoNDoR

#16 Estoy ojeando el VPS de Kemsirve y el precio y tal está genial, pero no espeficican mucho sus carácterísticas.

Doy por hecho que tendrás acceso root completo, ¿no?, y que no habría ningun problema en utilizar django..

1 respuesta
BLZKZ

#18 claro, es semi "self-managed" y digo semi porque ellos te instalan el so (de entre los disponibles), luego te dan datos de acceso por ssh y tu le instalas lo que te salga de la mondonga xD, ruby, python, apache, cliente torrent... xD

La diferencia con un dedicado es que un VPS no es una máquina fisica, puede ser parte de un sistema completo (y para eso se suele usar XEN), vamos que tu tienes un sistema distribuido y lo "partes" en varios PC's virtuales, tipo maquinas virtuales y a cada persona le das una maquina virtual.

1 respuesta
Zeroner

Yo miraría de cerca kemsirve. Mi experiencia es que latencia a US es basura, atención al cliente basura...

Todo depende de que uso le vayas a dar.

xCoNDoR

#19 Has visto http://www.minivps.co.uk ? Ofrecen VPS desde 1 libra al mes. He pensado pillar un mes para probarlo pero solo en el registro ya me pierdo.. Me pide dns de mi dominio y demás y no tengo ni idea de a que se refiere..

1 respuesta
BLZKZ

#21 me he pillado un dedicado.

te pide los datos que tiene tu dominio para configurar el vps. ¿tienes dominio ya?

2 respuestas
xCoNDoR

#22 Tengo un dominio de 1and1 que venía con el pack de hosting, pero me parece que no valdrá.
Si es necesario me pillo uno lo mas económico posible (o gratuito si sirve) para coger el VPS.
¿Me echas una mano?

Por cierto, ¿Has pillado uno de ahí?

EDITO: Vale, si que puedo controlar mi actual dominio, si me echas una mano y me dices como funciona todo el proceso te lo agradecería, es la primera vez que toco este tema

1 respuesta
Foxandxss

Yo gasto de Linode, tiene nodo en UK, puedes instalar entre muchas distros de linux diferentes (lo haces tu, no tienes que pedirle nada a ellos), puedes incluso instalar 5 distros si te apetece.

Luego tiene servidores dns (así puedo vincular directamente desde el panel de linode mis dominios).

Y bueno, tiene una CPU cojonuda (nada de celeron cacoso de kemsirve), AKA 4 nucleos.

Solo tiene 20GB de HD, pero tiene una I/O fabulosa, cosa que parece que no miráis y eso luego es bastante importante.

Si algún día dijera de moverme a algo gordo, iría a:

http://www.hetzner.de/en/hosting/produkte_rootserver/ex4

Y fin del tema, jaja.

PD: #22 No sabía que le dabas a RoR, que maricona eres :P

2 respuestas
BLZKZ

#23 pues lo he pillado en ovh (kemsirve 2G). De dominios se como irá ahi donde dices, yo simplemente lo tranfiero al nuevo sitio y desde el menu cambio dns xD

#24 me gusta investigar :)

1 respuesta
xCoNDoR

#25 He pillado un mes de minivps por probar, pero como no tengo ni ídea de estos temas me está llendo realmente mal xD

Soltrac

#24 Joder q buenas máquinas no?

Tomo nota.

Usuarios habituales