Hosting para web de vídeos

eXtreM3

Buenas deveros, me han encargado desarrollar una web de vídeos y me gustaría saber qué hosting es el mejor para unas características así:

  • Pongamos que de media cada vídeo dura 10 minutos.
  • El peso medio de cada vídeo podrían ser 200 Mb.
  • En principio habría pocos vídeos, pero no pararían de subirse, así que al poco tiempo podría haber cientos -> la capacidad de almacemamiento se dispara (hosting con capacidad ilimitada?)
  • El server debe ser bueno para poder soportar unos 500 usuarios simultáneos visualizando vídeos (alto ancho de banda)

¿Qué me recomendáis? :si: bss

vincen

OVH, servidor dedicado.

Mas que nada por el espacio y trafico web que también es muy importante y en este aspecto ovh da 20 y pico TB gratis

y puedes ponerles mas TB de HDD

http://www.ovh.es/servidores_dedicados/enterprise/

r2d2rigo

Me da que con esos requisitos o tiras por un hosting cloud (Azure, Amazon S3) o te vas a dejar una pasta.

2 respuestas
eXtreM3

#3 una web como xvideos por ejemplo qué clase de hosting necesita? Sería una web parecida a esa.

1 respuesta
HeXaN

#4 Xvideos creo que estaba con Amazon S3.

1 respuesta
eXtreM3

#5 también sabes de hostings? Increíble xD, gracias!

Kiroushi

#1 Me da que te sale más a cuenta buscarte una solución de stream con posibilidad de limitar la visibilidad de los vídeos mediante algún tipo de API o incluso con OAuth. Sólo el hecho de desarrollar el backend de esa web es algo que se le queda grande a cualquier persona en solitario.

Y por no hablar del cacheo, que sin eso no vas a ningún lado. Y códecs. Y. Y.

2 respuestas
S

Vas a necesitar algo dedicado, y si ademas tienes que transcodear el video (supongo que si) te va a hacer falta algo bastante potente.

1 respuesta
eXtreM3

#7 lo que más me preocupa de este proyecto es el servidor, si la web empieza a crecer puede ser un verdadero monstruo. No le veo dificultad al backend la verdad. A qué te refieres con el cacheo?

#8 había pensando que los vídeos se subieran ya con el formato y codec necesario para que no haya que transformarlos, así que en principio tampoco sería problema...

Se me están escapando cosas que no he contemplado? Me tais dando miedo xD

2 respuestas
DarkSoldier

#9 todo depende de como lo hagas, alomejor tu buscas hacer algo básico y seguramente #7 esta haciendo youtube2 xD

Dostoievski

#3 Se vas a dejar una pasta de cualquier manera a nada que tenga unos cuantos usuarios. En su día pensé en hacerme un "youtube" personal para los amigos y que subieramos pelis ahí y todos las tuvieramos para verlas y blablabla y vamos, con 1TB al mes ya salía algo que no estaba dispuesto a pagar xD

Thanat0s

Yo estuve recabando información de dos sitios, te pasteo lo que le escribí a mi jefe:

  • LiveStream

  • Velocidad ilimitada a un número ilimitado de usuarios

  • Stream a través del mac

  • Sin problema con los dispositivos y los sistemas operativos

  • Sólo se pueden subir los archivos con su aplicación

  • Sólo archivos mp4 o mov de tamaño máximo 1 GB

  • No tienen ningún tipo de API para manejar los vídeos

  • Precio de 400$ al mes pero con la pega de que los live streams aparecerían en la web de livestream.com

  • Precio de 1000$ al mes para que los live streams no aparecieran en la web de livestream.com

  • Brigthcove

  • Lo que me han ofrecido:
    Pro Starter Platform Subscription - per year including 300,000 streams / 7 TB delivery / 1 TB managed content / 7 users / 1 account / Silver Support plus access to Live module with 45 live event hrs and 4 SD renditions € 9.990

  • Stream a través del mac

  • Sin problema con los dispositivos y los sistemas operativos

  • Tienen un API en diferentes lenguajes

Hazte a la idea de que lo que planteas es caro.

En cuanto a la web, yo he estado desarrollando una en html5 con fallback a flash en caso de que no se pudiera cargar el tag vídeo y ha sido bastante sencillo.

He utilizado videojs, pero otra opción bastante utilizada es flowplayer.

Si utilizas html5 la opción que te recomiendo es que los vídeos estén en .mov o .mp4 (vídeo h264 y audio aac), aunque también puedes optar por webm o ogg.

1 respuesta
eXtreM3

#12 lol menudo pastizal!! En realidad la pasta a mí no me supondría un problema, lo tiene que pagar el cliente xD, pero vaya... nos conocemos y sé que no va a estar dispuesto a pagar algo así.

Qué opciones nos quedan???

El desarrollo de la web no supone ningún problema, lo único jodido aquí es el tema servidor.

Kiroushi

#9 Que no puedes ofrecer simplemente un servicio que haga una "descarga" del vídeo. Si estás haciendo tracking en un vídeo de 200 megas, no puedes esperar a que el cliente se descargue 100 megas para que pueda poner el vídeo a la mitad. No sé qué tipo de tecnología es esa... pero lo que te puedo asegurar es que lo que estás pidiendo, SENCILLO, no es.

2 respuestas
eXtreM3

#14 eso no lo hace ya HTML5 con el tema vídeos? Se reproduce a medida que está siendo cargado en el buffer.

1 respuesta
Thanat0s

#14 Eso lo hace ya html5 y en su defecto cualquier api que cargue en flash.

1 respuesta
Kiroushi

#15 Entonces sólo te quedaría el problema del transcoding.

De todas formas estáis seguros ( #16 ) de que un frontend en HTML5 puede acceder a un espacio intermedio de un archivo grande para hacer skip simplemente por el mero hecho de tener acceso a dicho archivo?

1 respuesta
eXtreM3

#17 sí, streamcloud lo hace por ejemplo.

Usuarios habituales