HTML 5 + CANVAS + JAVASCRIPT = QUAKE 3D

NeB1

Maldito microsoft, lo que nos estamos perdiendo por la falta de compatibilidad!

BLZKZ

#1 no entiendo lo que dices de microsoft :/

por cierto pinta bien (aunque tiene tirones), no se si lo dice en algun lado del video, pero lo han desarrollado programadores de google :)

iRoN-G

#2 Supongo que será por el gran Internet Explorer

BLZKZ

#3 y qué tiene que ver? si microsoft no te prohibe usar otro navegador xD es mas, tu crees que en windows una persona con unos minimos conocimientos usa ie?

ahora resulta que tambien es culpa de MS que firefox tampoco soporte HTML5 -.-

NeB1

#4 que tonterias estás diciendo. El tema es que no puedes usar etiquetas de html5 porque no se prevé que vaya a tener compatibilidad con IE 9, es decir, tus webs no la podrían ver un 40% de usuarios (más o menos según estadisticas en españa, aunque seguro que toy metiendo la pata con este porcentage) en unos 2 años como mínimo.

Aunque ara que lo pienso había una especie de canvas simulator para IE, aunque tiene un rendimiento mucho menor que la etiqueta canvas nativa en un explorador.

No se que dices de firefox, pero firefox la etiqueta canvas si que la soporta xD

BLZKZ

#5 firefox de momento no soporta html5 y es a lo que me referia, no a canvas. Y no, no soporta HTML5 por problemas de licencias :)

Si no me equivoco hay un plugin para ie que le hace compatible con HTML5 (y posiblemente acepte canvas puesto que forma parte de html5)

B

Desde el 3.6 firefox soporta html5. Otra cosa es que la implementacion del engine que usa ese quake no esté soportado completamente en firefox.

BLZKZ

#7 hasta donde se al menos los tags <video> y <audio> no los soporta por el codec que se suele utilizar, ya que mozilla apostó por ogg (libre) y se usa h.264 por el cual deberian pagar varios millones de € al año

B

El tag lo soporta otra cosa es el codec que le indiques a al etiqueta qeu puede estar soportado o no.

cabron

Estáis hablando mucho de la compatibilidad con el tag canvas, pero poco de la velocidad del interprete de javascript, que por mucho que estuviese soportado el canvas al 100% habría que ver como se mueve el quake en IE o incluso en Mozilla.

Si miráis cualquier comparativa de benchmarks de Javascript, en todos Chrome supera con una diferencia abismal a cualquier otro, e IE siempre pierde con una diferencia brutal con los demás.

Además pone que está hecho con webgl, que es una extensión sobre el tag canvas, vamos que incluso con compatibilidad total con el estándar no parece que sirva para que tire.

NeB1

#10 está claro. Además Firefox no es precisamente rápido. Pero yo no aspiro a hacer un Quake3D en una web mía, pero sí utilizar la etiqueta canvas para hacer galerías 3D (me molaría hacer un cubo y que cada cara fuese una foto) que no necesitan que vaya a 60fps. A eso me refería en #1 con lo de "lo que nos estamos perdiendo"

cabron

De todas formas, canvas, así como otras cosas de HTML 5, todavía no son una recomendación oficial, si no que está en desarrollo, y hay un problema, aunque esté siendo adoptado por la w3c, el inicio de estas propuestas sale de la WHATWG, donde están metidos Google, Apple, Mozilla y Opera, pero no Microsoft, y además uno de los objetivos que tienen, es eliminar los plugins propietarios, uno de los cuales es de MS (Silverlight), vamos que esto tiene pinta de que va a ser un Microsoft contra el resto del mundo, con la diferencia de que está vez van a salir perdiendo como se empeñen en que su navegador no haga lo que el resto, por que no estamos en la época donde todo era IE y Windows, y raro el que usaba otra cosa.

mal3kith

Yo diria que microsoft hace mucho que demostro que no le importa lo que haga nadie, ellos van a seguir teniendo una tajada brutal de publico, gran parte de ellos usaran los que windows traiga instalado y si los desarrollados quieren portarlo o no realmente les dara igual... de vez en cuando pagaran para que algo que les interese como los tipicos games for windows y a correr si tu pagina no se ve bien a ellos se la suda, que no puedes exportar a ellos se la suda... aun tendran un gran sector de mercado...

NeB1

#13 si, pero desde el 2002 han perdido una cantidad de usuarios de IE brutal, yo creo que algo les tiene que doler...

BLZKZ

en mi sitio web, de unas 65.000 visitas/mes solo el 35% usa ie, ya le supera firefox. Se que no es algo excesivamente relevante pero ya es importante que haya cambiado la tendencia :S

Puni

no se porq os meteis con IE, si tuviera q bajarme el chrome o el firefox sin tener un navegador preinstalado en el SO me pegaria un tiro jajajaja

no ahora en serio, como lo bajariais? como buscas un ftp para descargarlo? tiras de peticiones HTTP a base de cmd? copias y pegas el ascii del cuerpo y lo juntas en un fichero

dios esta clase de dudas a estas horas es mortal

pd: html5 mola, pero el diseño web se va a ir al garete unos cuantos años

Soltrac

#16 En realidad ya windows pregunta en Europa q navegador quieres instalar xDDD

NeB1

#16 haces peticiones http desde tu consola de comandos en linux para navegar en la red. Cuando recibes el código html, lo interpretas mentalmente, como si fueras link el de matrix, y vas navegando. xDDD

Usuarios habituales