Imagen aleatoria :?

e3archive

Estoy intentando crear una imagen aleatoria, y me surgieron algunas dudas...

El ejemplo que estoy usando es este:
http://www.unav.es/cti/manuales/TutorialJavaScript/scripts/aleat/random_image.html
(vease codigo)

Las rutas de las posibles imagenes las definen asi:
../../imagenes/064.gif esto que significa que solo funcionaran si lo tengo colgado en el host ?¿ o porque usan el ../../ ?¿

Y luego a la hora de aplicar el script a la imagen que se vera, usan esto:

<script language="JavaScript">
document.write('<I>')
</script>

Y me pregunto, si yo lo quisiera aplicar a una imagen concreta, solo tendria que substituir la ruta de la imagen x ' + image + ' ?¿ o tendria que incluir las etiquetas de script ?¿ Y a la hora de aplicarlo a una imagen dentro de un layer que está dentro una tabla que tendria que hacer :?

En todo caso, si conozeis algun sistema para crear una imagen aleatoria más sencillo que esto... agradeceria links, no quisiera perder demasiado el tiempo con esto _U

erdanblo

Si quieres te cuento como lo puedes hacer con PHP.

1º Crea una carpeta, por ejemplo "aleatorias".

2º Metes todas las imagenes que quieras, eso si, numerdas, y con la misma extensión. Pj:

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

3º Ahora donde quieras mostrar la imagen:

<?php

$aleatoria = rand(1,4); //Es una función de PHP, te va a sacar un número aleatorio dentro del rango que le digas, como tenemos 4 imágenes, ponemos 1,4, si tienes mas por ejemplo 7, pones 1,7.

echo "< img src=\"aleatorias/$aleatoria.jpg\" alt=\"\" />";

?>

También se podria hacer con un array, pero asi puede que lo entiendas, y son menos pasos.

Pd. Lo de "../" (a ver si no la lio...), son comandos unix, como cd, dir, etc... ese en concreto sirve para retrodeceder a un directorio anterior.

Pruebalo por ejemplo en el Simbolo del Sistema o msdos, a poner:

' CD .. ' y te irá al directorio anterior.

e3archive

Gracias por responder, pero aun con tu ayuda y copiando exactamente tu codigo (unicamente substituyendo el numero de imagenes de 4 a 3) no me sale u_u', donde me tendria que aparecer la imagen sale: "; ?> ;

Pero no te preocupes como tampoco voy a apendre php en un dia, ni voy a passarme más tiempo para hacer una imagen aleatoria, lo are con action script, que asi si que me sale _U

Muchisimas gracias...

SeiYa

el ../../ es para ir a una carpeta anterior

por ejemplo si estas en la carpeta windows y haces ../autoexec.bat ejecutara el autoexec.bat en la carpeta anterior que suele ser el disco raiz para que te hagas una idea XD

erdanblo

A ver, tienes que renombrar la página a .PHP xDDDD

Si no quieres, puedes usar:

<script language="php">

$aleatoria = rand(1,4);

echo "< img src=\"aleatorias/$aleatoria.jpg\" alt=\"\" />";

</script>

Pd. Creo que algunos hosting no lo soporta.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • SeiYa
  • e3archive