Imagenes y copyright

l31m

Hola buenas a todos,

bueno pues creo ke ya va siendo hora de ke me entere realmente ke ocurre con el tema de las imagenes ke hay en inet y sus derechos de autor.

Resulta ke hay muchas paginas donde te muestran plantillas ke puedes comprar y demas en las cuales veo que hay imagenes de muy alta calidad ke logicamente no son hechas por ellos (al menos no todas). Me gustaría saber de donde obtienen estas imagenes y si estan protegidas por derechos de autor.

En cuanto a los derechos de las imagenes, ¿ke precauciones se deben tomar a la hora de coger una imagen encontrada por ejemplo en google y utilizarla para hacer tus propios templates?

Gracias y saludos

erdanblo

Pasar no creo que te pase nada. A lo sumo, si el autor lo ve y no esta de acuerdo, te pegará un toque de atención y si ves que pasas de él o lo que sea, empezará a meterte mierda en foros y demás, pero no creo que llegue a mas lejos.

De todos modos, si crees que esta mal, no estas seguro, y quieres hacerlo todo bien, usa stock libres, o CC (Ojo, no todos los CC permiten obras derivadas).

En DeviantArt tienes imagenes de estas, www.sxc.hu tb

cabron

El tema de los derechos de autor y copyright, a grandes rasgos es muy sencillo.

El que crea la imagen, es dueño de los derechos de autor de esa imagen simplemente por haberla creado. El dueño puede autorizar el uso de esta imagen bajo las condiciones que el quiera, siempre que no vayan en contra de la ley.

Si usas una imagen sin los permisos necesarios del autor y el tío es de un país que tenga algún convenio con España en temas de derechos de autor, te pueden reclamar, pero claro, en la mayoría de los casos, es muy poco probable que alguien de Canada se vaya a meter en un juicio internacional con alguien de España por una simple imagen, pero por poder puede pasar.

Usuarios habituales

• cabron
  • erdanblo
  • l31m