Implementar mensajes no leidos

trinytron

Estaba pensando en como implementar los mensajes leídos en un foro (por poner un ejemplo) y se me ha ocurrido esta solución a nivel de BD:


El usuario en cuestión al entrar en el foro ve todos los mensajes como no leídos entonces una vez que clicka encima de uno de ellos este se registra y se almacena en la relación del modelo de la imagen.

No se si será la solución más óptima pero me gustaría vuestra opinión porque ando algo perdido

kolka

Si se guardara la relación de cada usuario con TODOS los post no leidos... Acabaría petando bastante rápido. El tema en primer lugar sería guardar los post que ha visitado y cuantos mensajes había. Luego cuando se muestren los hilos, se mostaría la diferencia entre lo guardado y lo que tiene ahora el hilo... No tiene más chicha creo yo...

PD: te ha faltado ponerle algún nombre a la relación, ¿no?

trinytron

lo he hecho deprisa #2 sin pensar mucho en los detalles del modelo. Creo que la idea es la misma que he planteado #2 :P (aunque quizá me he expresado mal), guardar los mensajes que ha leído por lo mismo que dices... que si se guardan los no leídos haría boom.

¿Qué crees que le falta al modelo? Algún tipo de atributo en la relación?

dagavi

Hombre, el mismo ya te ha dicho "guardar el número de mensajes en el momento de entrar al thread" por lo tanto como mínimo te hará falta eso.

Usuarios habituales

  • dagavi
  • trinytron
  • kolka