Importar bd PHPMyAdmin a hosting 1&1?

elmaskina

Pues después de trabajar en local y casi terminar la web, he decidido subirla al espacio web, esto lo habia hecho unas cuantas veces en otros hostings pero nunca en 1&1, he querido importar la base de datos y no tengo ni idea de como hacerlo xD, ayuda?

r2d2rigo

1&1 tambien tiene PHPMyAdmin accesible desde el Panel de Control, exporta la BD local a SQL e importala ahi.

elmaskina

He entrado en el apartado de PHPMyAdmin de mi espacio en 1&1 y he creado una base de datos, pero no me deja importar nada, solo exportar. He leído algo de que tiene que pasar 3 horas para que este lista la base de datos, puede ser?

edit: Es que me pone esto, y no lo entiendo:
"Las bases de datos de MySQL se encuentran almacenadas tras un cortafuegos con el fin de proteger sus datos. Solo podrá acceder a ellas única y exclusivamente a través de su servidor. No se podrá establecer el acceso directo a su base de datos de MySQL utilizando su ordernador personal (conexión ODBC externa).

NeB1

Pues copia todo el contenido de tu archivo .sql y ejecuta la consulta sql desde el phpmyadmin mismo.

(donde pone 'sql' que te deja escribir lo que quieras)

elmaskina

Me da errores, de alguna sentecia o algo asi "DROP DATABASE", cosas que se me escapan, ademas de que pienso que tiene que haber alguna forma de tener mayor control, porque me sale también este mensaje.
"Atención:
La función phpMyadmin le proporciona acceso ilimitado a sus bases de datos de MySQL. Cualquier modificación realizada utilizando este interfaz es irreversible. Suprimir entradas en el forum (p. ej. phpBB), en el libro de visitas o en otras aplicaciones similares se han de realizar haciendo uso de las funciones de gestión de la propia aplicación.


Y he leído algo de que hay que entrar mediante protocolo SSH o algo así, es todo de oídas, no me entero de nada.

edit: vale pone acceso ilimitado, entonces ya si que estoy perdido xD

edit2: Lo estaba haciendo mal, y cuando ya parece que esta volcada toda mi base de datos, me salta este error"

consulta SQL:

--

-- Base de datos: *********


CREATE DATABASE ********* DEFAULT CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci

MySQL ha dicho: Documentación
#1044 - Access denied for user '***'@'%' to database '*****'

editINFINITO:

De momento arreglado... ahora estoy subiendo la web, ya os comento.

elmaskina

Creo otro post, porque ya hay mucho lío.
Resumiendo, consigo subir la base de datos, y subo también la web, estaba trabajandola con el Xampp y tenia creado el usuario root sin contraseña en PHPMyAdmin, en 1&1 tengo otro usuario, por lo que he hecho otro usuario con ese mismo nombre y pw que en 1&1, lo que pasa es que ahora no se como hacer para que mi joomla contacte con el nuevo usuario.

No se si me he explicado bien :S

0buS

Edit el archivo de configuración php a mano y ya está.

NeB1

esta en el directorio raiz de la instalacion de joomla y se llama configuration.php

(creo)

elmaskina

Esto va a ser mas dificil de lo que pensaba :S
Creo que lo tengo todo claro y me salen estos errores....

spoiler

Mientras que en local, funciona a las mil maravillas.

edit: Creo que la version de mi PHPMyAdmin es la 3.1.4 o algo así y la del 1&1 es la 5.1, eso tiene que influir no?

0buS

creo que lo que falla son las rutas absolutas que tienes en local y las que intenta usar en el hosting.

elmaskina

Ruta en local. D:\xampplite\htdocs\sportingcopia
Ruta en web. /sportingcopia

Tiene que ir de otra forma? no lo entiendo...

edit: Voy a probar en otro espacio web que tengo en piensasolutions y os comento.

Pienso que no tengo bien configurado el configuration.php ni el configuration.php-dist

NeB1

#11 donde pone d:\xampp\htdocs

tendrás que poner la ruta de tu host que es esta según el error que has puesto antes:

/homepages/19/d330094273/htdocs/

elmaskina

#12 No entiendo, que tengo que hacer exactamente, que tengo que modificar?, porque no se nada del tema de las rutas absolutas y como cambiarlas :S

NeB1

enseñame el contenido de configuration.php (si quieres borra la parte relativa a las contraseñas)

elmaskina

edito:::: La ruta:
var $log_path
var $tmp_path

estaban mal puestas, las he puesto bien y ya carga la web, pero no carga nada solo el banner y poco mas
www.sportingbenissa.com/beta

y deberia verse esto:
http://img821.imageshack.us/img821/28/webz.jpg

ademas de que el administrator no funciona, es problema de la base de datos?

NeB1

a sí... esto me pasaba una vez... ufff.. no recuerdo porqué era.

Bueno, todo el problema que ahora tienes es que se envían carácteres antes de enviar las cabeceras html, en especial las de sesión.

El tema es que esos carácteres que aparecen :  creo que no los vás a poder eliminar, es por la codificación del archivo creo...

elmaskina

He leído todo lo que has puesto, y me he quedado igual xD.
Cuando tenga un rato, voy a probar esto:
http://www.joomlaspanish.org/foros/showthread.php?t=7940

NeB1

#17 el problema que tienes ahora es diferente, ya te aviso. La tienes bien importada y tal.

Te explico, PhP gasta una cosa que se llama SESIONES. Para iniciar una sesión es tán fácil como poner al principio de un script session_start();. esta función tiene que estar ANTES de imprimir nada por pantalla, es decir:
esto está bien

<?php
   session_start();
?>
<html>
<head>
</head>
</html>

pero esto está MAAAL

<html>
<head>
<?php
   session_start();
?>
</head>
</html>

Por que antes de iniciar sesión ya se ha enviado código html. ESTO es lo que te está pasando, antes de abrir sesión se envían estos carácteres:
''

Además en algún sitio, todavía tienes mal definidas las rutas.

elmaskina

Puede ser el problema este? tenia estas opciones puestas en no, y por eso me daban los fallos?

Viendo un videotutorial he visto estas opciones en si, y ya estoy loco perdido xD

NeB1

#19 no, en teoría no. Si eso te diese error, entonces el problema sería que al acceder a una url del tipo www.tuweb.com/articulo1

te diría

URL NO ENCONTRADA

En tu caso la url es válida, pero el PHP al ser ejecutado no encuentra ciertos archivos (entre otras cosas xD).

Si quieres darme acceso a tu hosting te lo intento arreglar xDDD

elmaskina

Pero vale, me has dicho los errores de PHP, pero porque se modifican de tenerlos en local cn el xampp y funcionar perfectamente a modificarse codigo por ponerlo en un lugar remoto? Y que es lo que tengo que modificar exactamente?
Voy loco perdido, no me puedo creer que esto de tantos problemas xD

NeB1

#21 lo que tienes que buscar es todos los sitios donde las rutas siguen siendo las de tu PC por un sitio, y después hay una cosa que no sé como decirte que lo arregles xDDD.

El tema es que yo creo que has modificado todas las rutas que toca :S abría que ver el porque en esos archivos te dá error. Por eso te decía que si te fiabas me dejabas entrar en el servidor y te lo intentaba arreglar, aunque claro, darle ese poder a un desconocido da mal rollo xD

elmaskina

Esas supuestas rutas que estan de mi ordenador, si las editas, las vas a hacer absolutas o relativas? Porque yo tengo otro hosting que ese me da igual, y podria subir la web ahí y te podría pasar datos, te lo digo porque ese hosting es mio personal, el otro es de un club de futbol y me da mal rollo xD

NeB1

Si son rutas internas tienen que ser absolutas, de todas formas, con localizar donde está el error en tu hosting, después te lo podré decir con más claridad para que lo hagas tu

Buffoncete

contesto muy tarde pero espero que te merezca la pena.

Por qué no te conectas desde tu ordenador con Navicat utilizando un tunnel php? en realidad lo que hace navicat es pretender que la base de datos mysql está en local pero la petición la realiza mediante un fichero php que está en el servidor, así se "salva" la seguridad que te imponen y puedes hacer exports, etc, desde cualquier lugar.

elmaskina

#25 Es la primera vez que oigo eso de navicat, me puedes decir algun sitio donde pueda coger informacion o algun tutorial?

#24 Parece que actuas de buena fé y eso se agradece, quiero probarlo todo antes de tener que hacer eso que tu dices, que parece una tarea bastante complicada y pesada, pero se que te tengo ahí, gracias :D

edit: Me he bajado el navicat premium para toquetear y sin saber mucho he visto esto, una ruta absoluta de la bd, podria ser el fallo?
http://img514.imageshack.us/img514/5953/direccionbd.jpg

NeB1

No he gastado nunca navicat pero... no será que estas conectando con la db de tu pc en local?

Buffoncete

neb xq da la sensación que no se de qué hablo ? xD

Navicat es una aplicación de escritorio para todos los SO, windows, mac y linux para conectarte contra un servidor mysql, la forma que tienes de hacerlo contra un servidor mysql en otro pc es mediante un tunnel php.

busca por internet y si no te sales en como hacerlo pregunta ;)

#26

boton derecho en la conexión -> propiedades o detalles y hay un apartado que pone TUNNEL. Busca por internet navicat tunnel php (aunque lo tienes que tener en el directorio de instalación del navicat y copialo en el server con los datos de la conexión).

Desde mi casa hago la conexión como local y en tunnel pongo (http://IPEXTERNA/tunnel.php)

y tengo siempre acceso a ese server mysql.

Usuarios habituales

  • Buffoncete
  • NeB1
  • elmaskina
  • 0buS
  • r2d2rigo