Insertar <div> en css

Xav0

Buenas noches,

Tengo una pregunta, puedo insertar una <div> dentro de este css?

<style type="text/css">
<!--
body {
background-image: url();
background-color: #000033;
aqui quiero poner la capa
}
-->
</style>

Gracias.

SiCk

Pues si pones
<div id="hola">
</div>

Dentro del css tendrías que poner

#hola {
background-color:red;
...
}

Y con class sería un punto en lugar de #.

Xav0

Buenas.

Si, así definiria el aspecto del div.

La cosa esta en que hago una precarga de todo el body, y queda oculto hasta ke se carga del todo. Y me interesari poner una div en el css (que me lo muestra de un principio) que saliera el texto "cargando".

Gracias por contestar.

SiCk

En un css declaras atributos de aspecto a un objeto HTML. Si quieres crear un div, lo tienes que hacer en el html, no en el css.

Fyn4r

No puedes declarar un elemento HTML en medio de código CSS

Xav0

Me lo suponía.... a ver como me lo monto pues....

Gracias por todo.

bLaKnI

No te lo montas de ningun modo, ya que no tienes claro del todo que "papel juega cada parte".
Reestructura lo que quieres hacer, y piensa bien donde "va que".

En cualquier caso, y en un intento "a la ultima", existen métodos (classes particulares), para cargar CSS dinámicamente, que en verdad son PHP. Así, puedes poner PHP en un CSS.

Pero no recomiendo para nada su uso.

CoDe_WaR

Si sabes de JavaScript, te aconsejo mirar como crear, modificar y eliminar nodos en DOM (Document Object Model) Sino, existe la alternativa rancia con innerhtml.

Dominando esto, puedes crear tus DIVs, eliminarlos, elegir que clases del CSS tienen (vamos, cambiar atributos), etc.

Pero en tu caso, es todavía mas fácil:
Se podría mostrar al cargar la pagina un div con posición absoluta (escrito en el HTML) y con z-index para salir por delante de todos los otros elementos. Luego, generas un script de JavaScript que se carga automaticamente al finalizar la carga de la pagina (si la pag es ligera, su ejecución sera instantánea) y que justamente, "elimina" dicho div de la visualización pagina con el parámetro de CSS "Display: none".
Vamos, de este modo, no insertas el div, sino que ya lo tienes por defecto en la pag, y luego lo inhabilitas.

Usuarios habituales

  • CoDe_WaR
  • bLaKnI
  • Xav0
  • Fyn4r
  • SiCk