Insertar salto de linea en cod. fuente desde PHP

oFF-sIDE

Hola gente.

Tengo una página en PHP que escribe bastantes líneas a base de 'echo'.

El problema que me encuentro es sólo perceptible si accedemos al código fuente HTML de la página directamente en el navegador.

Si en php por ejemplo pongo:

echo '<p>Esto es una prueba</p>';
echo '<p>Esto es OTRA prueba</p>';

Cuando cargo la página con el navegador y accedo al código fuente, lo veo tal que así:
<p>Esto es una prueba</p><p>Esto es OTRA prueba</p>

Y a mi me gustaría verlo tal que así:

<p>Esto es una prueba</p>
<p>Esto es OTRA prueba</p>

Esto cuando se trata de 4 cosas no es problema, pero estoy cargando 2 menús de varios niveles a base de accesos a tablas mysql y cuando intentas depurarlo, o simplemente ver cómo ha quedado el código HTML, ves unos burruños indescifrables que no son normales.

He probado usando 'n', pero el servidor php no es capaz de detectármelo como un salto de línea, lo detecta como una cadena de texto a imprimir en el HTML.
Googleando sólo encuentro el típico problema de perder los saltos de línea al capturar un texto con un formulario que se arregla metiendo un <br />. Lo del <br /> en este caso a mi no me sirve porque yo donde quiero el salto de línea es en el código fuente HTML.

Una forma en que lo he conseguido es metiendo yo directamente un salto de línea en el código PHP, tal que así:

echo '<p>Esto es una prueba</p>
';
echo '<p>Esto es OTRA prueba</p>
';

Pero eso me parece una cutrez gigantesca. Tan sólo quiero saber si existe un modo normal de hacer lo que yo quiero.
Lógicamente si uso 'print' en lugar de 'echo' también me sucede lo mismo.

PD: El funcionamiento de la web es perfecto aunque no lo deje "bonito" con los saltos de línea, pero me gustaría poder ver el código fuente en condiciones.

LOc0

Hola.

echo "<p>Esto es una prueba</p>\n<p>Esto es OTRA prueba</p>";

Ojo a las comillas DOBLES. Con simples no funcionan los caracteres escapados.

Salu2 ;)

cabron

Hace más de 5 años que no toco php, pero si no recuerdo mal, tienes que usar comillas dobles para que te evalue variables y caracteres especiales dentro de una cadena. Cambia las comillas simples por dobles y luego usa \n para el salto de línea, pero vamos, tampoco te fies mucho que hace mil que no escribo ni una línea de php.

NeB1

\n para los saltos de linea
\t para tabuladores si quieres indentar el código.

oFF-sIDE

Ok, me acostumbré a utilizar comillas simples para poder usar las comillas dobles dentro de las cadenas... para evitarme las barras de escape.

Mañana en el curro probaré como me comentáis, y si funciona, alabados seáis. Soy un puto obseso del orden y me molestaba muchísimo verlo así.

Gracias =]

BLZKZ

#5 ahora no te pongas a usar comillas dobles para todo! xD usa las cosas según las necesites, yo solo uso comillas dobles donde deben ir, todo lo que favorezca el renderizado de la web bienvenido sea :)

NeB1

#5 pero las comillas simples van más rápido en php, tenlo en cuenta

oFF-sIDE

Mecachis, cuanta contrariedad xD

Pues creo que aquí usaré dobles, porque no soporto ver el código fuente así, y en el resto usaré simples.

En cualquier caso, muchas gracias :)

NeB1

Por lo general la velocidad de ejecución de un script php no suele ser muy determinante, ya que de normal son tiempos despreciables, eso es más si haces algo tocho o algún bucle demasiado grande con dentro muchas instrucciones de print's o echos....

O sea, que por lo general, usa lo que haga que veas el código más limpio, para mí creo que en principio es más importante en la mayoría de casos de PHP.

(el tema es que a mi me gusta más verlo y hacerlo en plan 'cadena1'.$variable1.'cadena2'.$variable2 xD cuestión de gustos)

Usuarios habituales

  • NeB1
  • oFF-sIDE
  • BLZKZ
  • cabron
  • LOc0