Instaladores para aplicaciones VB

Z

Quería que me recomendaseis los mejores instaladores para programas exos en visual basic, ya q ay bastantes y no lo e utiliza aun porq no me a exo falta asta aora. Gracias.

nanoSpawn

Ahora voy a hablar por hablar, pero no te viene el InstallShield con el VB? lo digo porque viene con otros compiladores de MS, y es de los más usados...

kas

El instalShield a parte de venir con el IDE de microsoft, tambien esta disponible independiente.

cabron

El InstalShield creo que viene con el Visual Studio, si solo tienes el Visual Basic no te vendrá.

De todas formas, lo poco que he visto del InstallShield, es un asistente de código, vamos, que te salen unas cuantas ventanitas diciendo que opciones quieres, y después te genera unos cuantos archivos en C++ que tienes que modificar y compilar.

Lo que si que creo que viene con el Visual Basic es algo llamado asistente de empaquetación o una cosa parecida.

Kansei

Yo uso siempre el Setup Factory, puesto que me parece muy completo y personalizable; al mismo tiempo que muy sencillo de usar. Te permite realizar la instalación en vairos idiomas, pedir nº de serie para realizar la instalación, acuerdos de licencia, opciones de instalación... En resumen todo lo que le puedes pedir a un programa de estas caracteristicas.

http://www.indigorose.com/sf/index.php

Z

ok. muchas gracias.
#2 ese q dices lo e visto (no se si es q dices tu o el q dice cabron, porq yo solo tengo visual basic, no visual studio), pero gente q lo a usao no les convencieron, por eso preguntaba aki.

kas

@ Cabron no se que version has visto tu de Install Shield, pero la que viene con Visual Studio .NET 2003 es un proyecto, guiado como un wizard como bien dizes, pero que te jenera un ejecutable.

SOlo tienes que copiar el exe y el .msi donde kieras instalarlo y ya esta.

cabron

Vi el de la versión anterior de Visual Studio, pero hice muy poco con él, y solo vi como te generaba el código fuente del instalador, no se si había otras opciones la verdad.

kas

Yo tb toce muy poco del de 2002, pero a lo que creo que te refieres es que desde VS tienes que "compilar" el proyecto para que se genere el .exe

Usuarios habituales