Instalar Certificado SSL

FaLLeN

Hola amigos!

Necesito instalar un certificado ssl en mi web, que es una tienda online, pero estoy muy perdido en todo lo referente a este tema.

He visto certificados SSL baratos ( Comodo Positive SSL )

Pero no tengo ni idea de qué hacer con el certificado o si estoy buscando bien siquiera.

Merkury

¿Tienes un VPS?

1 respuesta
FaLLeN

#2 Si, creo que es eso lo que tengo. Funciona con parallels.

9 meses después
eXtreM3

Aprovecho el hilo. Si tengo un dominio contratado con una empresa, que apunta al hosting de otra, donde están los archivos, dónde tengo que contratar el certificado SSL? en la empresa del dominio o en la del hosting?

1 respuesta
D

#4 diria que la contratación/creación de certificados SSL se suele hacer en la empresa que te vende el dominio.

1 respuesta
eXtreM3

#5 lo lógica me dice que va en la empresa del dominio, pero quería asegurar. Otra cosa, se puede aplicar el SSL únicamente a un subdominio? O cuando lo contratas se aplica directamente a todo el dominio y todos los subdominios?

1 respuesta
D

#6 depende lo que pagues. puedes pagar por subdominio: www.ejemplo.com, ftp.ejemplo.com, mail.ejemplo.com etc... Cada uno costara X€ o puedes pagar una wildcard que englobaria lo siguiente:
*.ejemplo.com

Una Wildcard es cara

1 respuesta
eXtreM3

#7 en la empresa donde tengo contratado el hosting me han contestado que "al redirigir, el nuevo hosting ya no estaría bajo SSL." Por lo que asumo que la contratación hay que hacerla en la empresa B. Ahora mi gran duda: la web principal y algunos subdominios están alojados en el hosting A, únicamente querría el SSL en un subdominio, que es el que apunta a la empresa B.

Tendría que contratar el SSL en la empresa B, verdad? Con wildcard para que afecte a los subdominios.

1 respuesta
D

#8 ya me he hecho la picha un lío xD

1 respuesta
eXtreM3

#9 dominio.com está en la empresa A. Los archivos para cargar esa web están en el hosting de A.

dominio.com tiene varios subdominios: 1.dominio.com, 2.dominio.com y 3.dominio.com

1.dominio.com y 3.dominio.com están alojados en el hosting de A.
2.dominio.com está alojado en el hosting de B (otra empresa para la que contraté únicamente hosting)

Quiero que 2.dominio.com tenga SSL. Según me ha dicho el tío de A, si lo contrato con ellos, 2.dominio.com no tendría el certificado xd

1 respuesta
D

#10 vale, es que depende de las emrpesas de hosting. Hay emrpesas de hosting que ellos te generan lso certificados firmados y te los dan, y tu los instalas, colocas en el servidor que quieras.

En este caso, dan a aentender que solo te lo instalan en los servidores que ellos alojan (1 y 3).

Por lo tanto, si, tendrás que ir a B y pedirles que te generen/instalen certificados SSL.

1 respuesta
eXtreM3

#11 la empresa B es OVH, después de ponerme en contacto por email con el soporte me han comunicado que el servicio SSL sólo está disponible para el dominio principal y no para los subdominios.

¿Qué hago ahora? Tendré que llamar por teléfono a ver si me dicen algo... Migrar el dominio completo a OVH no sería problema, pero si ni aún así se puede poner SSL en el subdominio que quiero... ouch! :(

1 respuesta
Merkury

#12 El SSL tendras que contratarlo con una wildcard y se aplicara al subdomino sin ningún problema.

Y si no de muestra, un botón: https://motortourer.com/ este es el dominio principal del proyecto donde trabajo ahora y este el dominio de lo que es la aplicación en si: https://my.motortourer.com/es

El certificado esta contratado como COMODO (que no es barato precisamente).

D

creo que un wildcard ronda los 120€ o así

B

Si solo necesitas certificado con 2.dominio.com puedes pedir uno normal a la empresa donde tienes el hosting. En principio puedes comprar el certificado donde quieras pero es posible que la empresa se ponga tonta y te diga que lo compras con ellos o no te lo instalan. Además le vas a tener que pedir una ip dedicada para el certificado pues en compartidas no se puede.

1 respuesta
eXtreM3

#15 supuestamente en el SSL de OVH te dan ya la IP dedicada.

https://www.ovh.es/ssl/

Luego les llamo por teléfono y os informo a ver qué tal sale la cosa. Gracias!

Usuarios habituales