Instalar Wordpress en Debian?

kassiusk1

Hola a todos, ya he instalado Wordpress y creado la Base de Datos que mandan en los tutoriales que he visto por internet. El problema que tengo es abrir el archivo install.php situado en /usr/share/wordpress/wp-admin

No consigo abrir eso, posiblemente la pregunta que hago es una estupidez pero.. Aunque mueva la carpeta wordpress a /var/www, tampoco puedo ir al install.php, si cojo y lo abro con Firefox me sale una ventana de Guardar como..

Alguno me puede iluminar?

Otra duda, esto lo hago solo por hobby y tratar de aprender un poco, y tenía idea de instalar también Joomla y Drupal, no habrá problema por andar con los tres mientras tenga bien configurado Apache, no?

Tunnecino

Tienes php instalado?

kassiusk1

Si tio, tengo todo: PHP, Apache, MySQL... :_(

1 respuesta
D

#1 tienes el servicio de Apache funcionando? xD

Wordpress, como Joomla o Drupal funcionan todos igual.

1 respuesta
Tunnecino

#3 Pues que abras un php y se te descargue me suena o que php no está instalado, o este no está siendo cargado por apache, o como dice #4 no está funcionando Apache.

babri

te recomiendo que uses el WAMPP que cuando lo pones ya tienes todo lo necesario y funciona de 10 ;)

1 respuesta
D

#1 vamos por partes.

Explica paso a paso que has hecho.

#6 WAMPP creo que es cuando lo haces correr sobre un sistema Microsoft Windows. Él está en Linux.

1 respuesta
Tunnecino

#7 Xampp http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

1 respuesta
D

#8 vale, cagada mia xD
yo es que soy más clásico y cuando lo instalo, lo hago como toda la vida xD

BLZKZ

lo ideal es dejarse de xampp e instalarlo como se debe httpd + mysql. Tienes que meterlo si no me equivoco en /var/www aunque puedes configurarlo para que metiendo la web en /public_html funcione.

Y esto da igual que sea debian, arch, fedora o slack.

kassiusk1

El mensaje que me sale es este si pongo: localhost/blog

Neither /etc/wordpress/config-localhost.php nor /etc/wordpress/config-localhost.php could be found.
Ensure one of them exists, is readable by the webserver and contains the right password/username.

En Apache es esto lo que le pongo:

Alias /blog /usr/share/wordpress
	<Directory /usr/share/wordpress>
		Options FollowSymLinks
		AllowOverride Limit Options FileInfo
		DirectoryIndex index.php
	</Directory>

edit: Ya está. El problema era que el config-localhost.php por defecto se llamaba wp-config.php por eso no lo encontraba y desde ahí va a setup-config.php para poner usuario, base de datos etc. Gracias a todos.

BLZKZ

meter eso en /etc/ no lo veo muy recomendable, que luego se toca /etc y se rompen los linux, o tu metes tus webs en local en windows en c:/Windows?? :S

kassiusk1

se fue ahi por defecto, cuando acabe con esto ya lo cambiare que es moverlo y editar una linea de Apache. Ahora estoy en un bucle infinito, hago login y me manda a reinstallar wordpress y que borre las tablas todas, lo hago todo de nuevo y otra vez al mismo sitio, a ver que huevos pasa xD

D

joder, mira que he instalado CMS xD y no es tan complicado xD. Creas la BD, coges lso ficheros, los metes en /var/www/<directorio>, configuras 4 cosas en Apache, si es Debian habilitas un site y a correr xD

1 respuesta
BLZKZ

#14 mejor que eso es que configure apache para que le admita /public_html que andar guarreando en /var no es tampoco muy adecuado xD

1 respuesta
D

#15 bueno,a mi personalmente, meter una web en la home de un user me parece otra guarrada, igual que meterlo en /var xD Prefiero meterlo en un directorio diferente.

Y si lo meto en /var, por lo menos que sea una partición LVM por si crece con el tiempo.

1 respuesta
BLZKZ

#16 hombre no es en el home, es en /public_html y es como se suele hacer en todos los hostings linux a ver que te piensas xD

1 respuesta
D

#17 yo siempre he asociado / a la home de x usuario xD

1 respuesta
BLZKZ

#18 es la home de cada usuario claro xD, pero la carpeta html_public es especifica para eso XD

DE hecho en la config de apache viene la linea de allow /home/*/public_html comentada para dejar usarlo en vez de /var/www

1 respuesta
D

#19 pues entonces es lo que digo. Que metes los ficheros en la home de un usuario, y yo no soy partidario. Manías de sysadmin xD

kassiusk1

Bueno he empezado de 0 y ya me funca, lo he puesto en /var/www/nombre, pero me apunto vuestras recomendaciones. Muchas gracias a todos!

Usuarios habituales

• kassiusk1
  • DiSKuN
  • BLZKZ
  • Tunnecino
  • babri