Integrar cam de pago en web

CP

Hola, estoy realizando una web a un gabinete de psicología y me piden si podría integrar una cam en la web en la que la gente pueda ver previo pago sesiones de psicología.

El caso que no sé ni cómo integrar una webcam en una web ni cómo hacer la pasarela de pago. Me podéis dar una orientación de como podría hacerse o donde encontrar información ya que por mucho que busco por google solo encuentro anuncios para que las chicas ganen dinero con una cam y cosas por el estilo. Gracias.

KoRMuZ

Yo soy bastante novato en el tema webs, así que solo se me ocurre una forma, aunque supongo que habrá otras más faciles.

Integrar la webcam en una página se que se puede hacer con flash, no se cómo, pero algo habrá por ahi para intentarlo xD.

Y para pasarla de pago, lo que puedes hacer es crear un sistema de usuarios con una base de datos y un campo por ejemplo "webcam pagada" y al que pague, los administradores del sitio le activan ese campo y ya puede acceder a la página en la que tienes puesta que se vea la cam.

Espero haber ayudado algo, aunque sea.

CP

Muchas gracias, cualquier idea me viene genial, ya te digo que no se como hacerlo y necesito varias opiniones. Voy a pensar lo que me has comentado.

erdanblo

Para lo de la Webcam necesitas un FMS (Flash Media Server).

Los hay de pago, y gratuitos. La opción libre y gratuita es Red5. Una vez que comprendas los conceptos no es díficil.

Lo de la pasarela, depende de la forma de pago. Lo más sencillo en teoría es Paypal que además de sus cuentas, admite Visa y Mastercard. También tiene la opción de contratar TPV con el banco/caja.

CP

Gracias erdanblo voy a mirar lo de la web cam.

B

Es mas, red 5 trae un ejemplo de cam cliente-servidor.

NeB1

#1 oyes, si no eres demasiado lucrativo y no te és demasiado esfuerzo, podrías postear el código/pasos cuando lo tengas montado?? hace 2 años intenté montar una web de cams con red5 y no me fué demasiado bien xD me molaría sacar esa espina clavada.

erdanblo

Yo trabajé integrandolo con Kaltura (un sistema de distribución de contenidos, "rollo youtube", o como Fluendo), y una vez que lo entiendes, no es demasiado complejo.

NeB1

#8 algún día me lo tengo que volver a mirar, porque hace 2 años y pico era todavía muy pollo en temas web.

Por cierto, nunca había visto kaltura y oyes, está de puta madre, además con paquetes para drupal, joomla o para las wiki's!

erdanblo

Pues si. El problema es que aun teniendo una parte de software libre, la documentación y el soporte por parte de la comunidad escasea bastante. Por lo que he visto, parece que sigue un modelo parecido al de Alfresco.

NeB1

#10 de hecho, lo primero que ha aparecido cuando lo he buscado en google es su web corporativa/lucrativa, y debajo ya la 'open'

1 comentario moderado

Usuarios habituales