Interfaz visual en Python

elferpincel

Hola, estoy haciendo un programa en python y quiero sacar por una ventana cierta información del programa (no me sirve hacer prints en la terminal). Va a ser 100% visualización, no necesito interacción con el usuario, pero si que necesito que se actualice lo que salga por ventana, no va a ser algo estático. Voy a visualizar varias cosas:

  • Un dibujo hecho con turtle. Este turtle se irá actualizando y cambiado el dibujo.
  • Mensajes de texto. Tengo muchos mensajes y quiero ir mostrandolos poco a poco. Por ejemplo, mostrar solo 3 líneas, y ir quitando cada vez una línea vieja para incluir una nueva desplazando las otras 2 hasta mostrar todas las líneas que tenga guardadas.
  • Una cuenta atrás. Esto pensaba hacerlo parecido al texto, ir poniendo los números en una posición y cuando pase un segundo se quite el número "n" y se ponga el "n-1" hasta llegar a 0. El tiempo lo estaba controlando con la librería time.

El caso es que no tengo ni idea del modo adecuado de hacer esto. He visto que con tkinter se hacen ventanas y puedo integrar el gráfico del turtle pero me da bastantes problemas a la hora de colocar las líneas de texto y actualizarlo todo. Para el texto estaba utilizando labels dentro del tkinter. Además se me reinicia el núcleo cada vez que lo cierro.
¿Algún consejo sobre tkinter para hacer esto de la mejor manera? ¿Alternativas mejores que tkinter? Agradezco cualquier consejo. Disculpad que no comparta código pero no tengo realmente nada enseñable, de momento es todo bastante teórico.

Kaiserlau

Para texto en tkinter yo he utilizado textarea como "consola" para graficos puedes mirarte canvas.

1
eondev

Yo he usado PyQt y para cosas simples me ha parecido un poco coñazo
Quizá xWidgets o Tkinter son más cómodos

1

Usuarios habituales

  • eondev
  • Kaiserlau
  • elferpincel