Inventario de almacen en Access

LoBezNo

Tengo un problemilla con una base de datos para controlar el inventario de un almacen y las salidas y entradas de material de los tecnicos. Tengo la siguiente composicion de tablas:

Tabla Material
idHerramienta - clave principal
Nombre - texto
Existencias - Numerico
Observaciones - Texto

Tabla Empleados
idEmpleado - clave principal
Nombre - texto
Apellidos - Texto

Tabla Salidas
Tecnico - Asistente para busquedas ( Empleados-Nombre)
Material - Asistente para busquedas (Material-Nombre)
Fecha de Salida - Fecha

Tabla Entradas
Material - Asistente para busquedas (Material-Nombre)
Fecha de Entrada - Fecha
Cantidad - Numerico

Lo que necesito es que en la tabla material, las existencias sean las entradas totales de cada herramienta(existencias+ Entradas.cantidad) menos las salidas. Es decir, que si el empleado "X" coje tanta cantidad de herramienta "Y " se auto actualize en la tabla Material. Y ando desesperao xD
A ver si alguno me puede echar un cable :S

Soltrac

Q se autoactualice es imposible con Access, necesitas un SGBD q permita Triggers como Sql Server por ejemplo.

Otra opción es usar procedimientos almacenados, pero tendrías q ejecutarlos tú o el software que haga el movimiento.

Poco mas puedes hacer q a mi se me ocurra....

Bloody

Ya trabajas con access de antes o vas a crearla nueva? Yo veo eso muy sencillo de hacer en excel. Si lo cambias, pues comenta y se verá que se hacer :)

Saludos

ArcheR

Como dice #2, para que se autoactualice vas a necesitar un gestor de bases de datos que soporte triggers.

LOc0

No he usado ACCESS en mi vida y las BBDD no son mi fuerte, pero ¿lo que comenta #1 no se podría hacer con 2 bloques de 2 consultas cada uno?

COGER HERRAMIENTA X por operario Y:

a) Insertar en el log de salidas una tupla indicando que el operario Y ha cogido la herramienta X

b) Actualizar el campo existencias de material restando 1 a la herramienta con ID X

INTRODUCIR cantidad de la HERRAMIENTA X:

a) Insertar en el log de entradas una tupla indicando que se ha introducido una cantidad de la herramienta X

b) Actualizar el campo existencias de material sumando cantidad a la herramienta con ID X

No veo que haga falta usar para este ejemplo concreto disparadores...

Salu2 ;)

SmirroLL

#4 + phpmyadmin , es bastante comodo y todo muy a mano a mi parecer xD

Usuarios habituales

• SmirroLL
  • LOc0
  • ArcheR
  • Bloody
  • Soltrac
  • LoBezNo