Java, como aprender

Santii

Hola

Estoy intentando aprender java, ya que lo veo como una salida con bastantes salidas, hice un curso de 80h sobre lo basico de java (se programar en c y delphi, pero sin salidas por donde yo vivo aparte de carecer de la exp q se requiere) y la verdad que me gustaria seguir aprendiendo java para poder tener un cierto nivel de cara a futuras entrevistas, ya que ahora mismo en ningun lado cogen a gente sin experiencia que yo sepa (en zaragoza, si alguien sabe que me mande un mp ;) ) y megustaria seguir aprendiendo a partir de lo ultimo que di, q son listas enlazadas.

La cosa es mas o menos opiniones o ideas sobre que seguir estudiando de cara al mercado laboral, se que existe struts, hibernate y demas cosas, pero veo que me falta aun nivel para estas cosas.

A ver si alguien me podria orientar un poco sobre que aprender y sobre todo como, tipo ejercicios a realizar, o juegos o un programa para "insert random work".

Un saludo

NeB1

te recomiendo el libro que puedes descargarte de internet "Aprende java como si estuvieses en primero" de la universidad de navarra, luego el de "Aprende java como si estuvieses en segundo".

Aprenderás mucho, además, visto que has programado en C y delphi (no sé en que lenguaje muy bien, si en Object pascal o que, porque realmente delphi es el entorno de desarrollo y no el lenguaje,creo), supongo que no tendrás un nivel muy alto de programación orientada a objetos, y en estos libros te enseñan también los principios.

Si te soy sincero, el segundo libro, no lo he leído, pero el primero lo leí el año pasado y está muy muy bien, explicado para tontos, así que he dado por hecho que el segundo sería igual de bueno :P.

Además de eso no sé, depende de tu nivel de programación se te puede aconsejar unos ejercicios u otros, si ya sabes programar, no tiene sentido hacerte hacer programas del tipo sacar los números primos o la serie de fibonacci, sería más enfocarte a las particularidades del lenguaje...

B

Piensa en Java ... tiene alguna extrañeza linguistica (cosas de la traduccion imagino) y es algo denso, pero para lo principal es cojonudo, hay determinados temas que toca poco, como las estructuras de datos y la algoritmia, aunque explica el funcionamiento de java hasta el extremo... basicamente aprendi con ese libro.

Usuarios habituales