Hombre pues los microservicios están enfocados al backend y escalabilidad, no tiene mucho sentido hacer una app desktop con una arquitectura de microservicios y todo lo que eso conlleva y te surgen cosas cómo el discovery, qué haces cuando un servicio se para, o si quiera cómo los lanzo xD
OSGi sirve realmente para una arquitectura de plugins (eclipse por ejemplo lo usaba, en las ultimas versiones no sé si lo seguirá usando) que realmente encaja mucho en una aplicación desktop, lo malo es que tienes que diseñar el core bastante bien y proveer un buen sdk para que se desarrollen plugins para la app. Suelen ser bastante robustas.
Yo lo he usado con una app de android bastante grande y que por cojones tenía que llevarlo y la verdad, no lo usaría si no fuera estrictamente necesario (es decir, la app va a llevar plugins si o si). Puedes mirar el apache felix container que es bastante sencillo de usar. Aquí tienes un hello world que hice en OSGi para que no se me olvidara su uso hace ya unos años, obviamente es mejorable xD
https://bitbucket.org/metalrastiz/osgi-hello-world/src