JAVA: Modificar un *.class de Minecraft

AikonCWD

Hola gente, a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero modificar Minecraft (un juego basado en java), se que se puede ya que por internet rulan modificaciones, pero hay algo en los pasos finales que no hago bien y necesito ayuda:

El juego consta de un fichero llamado minecraft.jar, dicho fichero lo abro con WinRAR y veo todo su contenido, entre ellos hay cientos de ficheros *.class

Localizo el fichero *.class que necesito y lo decompilo usando http://java.decompiler.free.fr/?q=jdgui

El programa me saca el código (es un trozo pequeño). Mi pregunta biene a continuación:

Después de modificar la variable que quiero... ¿cómo vuelvo a contruir el fichero *.class modificado? He probado con: "javac C:\af.java" pero en el momento de compilar me saltan varior errores de código. Así que imagino que estoy haciendo algo mal, alguien puede ayudarme?

El códifo por supuesto está bien, ya que mi modificación es tan solo en una variable, ejemplo:

int i = 32;

lo cambio a

int i = 16;

x0s3

#1 que error te sale al compilar?

intenta hacer esto:
cd C:\
javac af.java

AikonCWD

Valep, ya lo he solucionado, para minecraft hay que usar un compilador "especial" y el javac da errores.

Saludos y gracias :)

1 respuesta
neil90

Hay por ahí un proyecto llamado MCP para hacer mods del Mine.

1 respuesta
LOc0

#3 ¿Podrías explicar cómo has solucionado tu problema por si a alguien más que pase por aquí le surge la misma duda?

Salu2 ;)

THX
||
\/

1 respuesta
AikonCWD

#5 Claro!

Tal y como dice #4 se hace con el MCP Minecraft, permite descompilar el minecraft.jar, modificar el source y recompilar de nuevo :)

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • LOc0
  • neil90
  • x0s3