Java y Bases de datos

ynyagoh

¡Buenas!

Estoy empezando a hacer una pequeña aplicación para Mac en Java y necesito un poco de ayuda con las bases de datos; solo se hacer conexiones a bases de datos de access y como Mac usa otros programas para las bases de datos había pensado en hacerla con Open Office Base; también había pensado utilizar Oracle, pero no tengo ni idea xD.

Estoy usando Ubuntu para hacer el programa, me bajé e instalé el Open Office para hacer la base de datos y escribo el programa con Netbeans 6.9. Buscando información encontré el driver para la conexión y la hice de la siguiente manera:

Class.forName("org.hsqldb.jdbcDriver"); //Cargamos el driver HSQLDB
cnn = DriverManager.getConnection("jdbc:hsqldb:/imagenes.odb", "sa","");

Pero al intentar abrir la conexión me tira error porque no encuentra la clase "org.hsqldb.jdbcDriver". Vamos, que no encuentra el driver.

¿Cómo tendría que instalarlo para que tirara? Si saben alguna manera más sencilla para trabajar con una base de datos y java y que luego no me tenga que tirar del pelo a la hora de pasarlo a Mac y a poder ser que funcionase también bajo GNU/Linux o Microchoft, porque sino va a ser una lata tener que pasar el programa todo el rato a Mac para testearlo..., se lo agradecería.

Saludos! Gracias adelantadas :clint:

Fyn4r

Prueba con MySQL, es libre y multiplataforma

2 respuestas
PiPePiTo

#1 Como bien dice #2 Prueba con MySQL, ahora en la misma página te puedes descargar una aplicación para explotar las BD que va de maravilla.

Respecto a lo de la clase, la has importado primero?

import java.paquete.*;

En el caso de MySQL era

import java.sql.*;

Después ya seguia con la carga del driver y toda la pesca... pero primero te dice que no encuentra la clase, si te falla eso es que no la has importado desde el código o peor aún, que no se encuentra entre tus librerias.

1 respuesta
ynyagoh

#3 Si, la clase esta importada, será la segundo que me has dicho, no estará en las librerías >.<

#2 #3 Probaré a explorar a ver como tira MySQL :)

Gracias, ya comentaré cuando haya probado un poco...

1 respuesta
PiPePiTo

#4 De todas formas, creo (solo creo eh) que cuando importas algo que no está en las librerias directamente te dá un error, pero claro, yo programaba con eclipse (hasta que no empiece el curso no me volveré a poner) pero bueno, si tienes problemas con SQL y Java avisa, que ahí sí me metí y me bajé manuales y todo :P

1 respuesta
dagavi

El paquete java.sql no es de MySQL es de JDBC.

Hay multitud de manuales de JDBC así como ejemplos (yo soy partidario de esto, en 4 líneas ves como hacer algo y ya vas complicándolo).

Si dices que no te encuentra el driver lo normal es porque no lo tienes en el classpath (o lo has puesto mal y crees que si está configurado, pero no lo está). Todos estos drivers te sueles tener que bajar un .jar y añadirlo al classpath.

ynyagoh

Ya conseguí conectarme a MySQL desde java :D ; supongo que con el Base me faltaría lo mismo que con MySQL, tenía que bajarme la librería y añadirla al proyecto :P .

Ahora ando tirando por webs para ver si aprendo a manejar el programa y hacer la base de datos.

#5 Una duda, las bases de datos se me guardan por defecto en /var/lib/mysql , ¿Sabes si puedo mover la base de datos a la carpeta del proyecto e ir haciendola desde allí?

1 respuesta
PiPePiTo

#7 Que yo sepa, hasta donde llegué a usarlo para el proyecto de clase, no la podía mover, eso sí, iba siempre con mi txt con las sentencias SQL para crear la base de datos y para llenarla...

ynyagoh

OK, vale muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya veré como me lo voy montando para crear la base de datos y a ver como avanza el proyecto :) .

¡Saludos!

Usuarios habituales

  • ynyagoh
  • PiPePiTo
  • dagavi
  • Fyn4r