¿Java/Android o HTML5?

Trini

Buenas Mediavideros,

Llevo ya un tiempo buscando info con orientación a programar juegos para dispositivos móviles.
La información es tanta, que nada me ayuda a decantarme hacia nada en concreto, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero...

¿Que lenguaje es el perfecto para desarrollar un juego para un móvil?

Con "perfecto", me refiero a "completo", "con futuro", y ya si fuese "fácil"...
Y siempre teniendo en cuenta que esto va orientado a juegos, con lo que habría que jugar con la física, imágenes, animaciones...todo su aquel.
Java es un infierno de aprender y desde el entorno visual, complicado de entender; Flash con su ActionScript va a ser que no sobrevive, aunque para mí seria el entorno ideal....

Y ya si consigo que algún alma caritativa me saque de dudas...
¿Cual sería el mejor framework para desarrollarlo?

Un saludete!

Meleagant

Para móviles tienes principalmente iOS y Android (también WP, aunque por el momento no es una plataforma muy extendida). Android usa como lenguaje principal Java, iOS se suele programar en Objective C.

De todas formas, hay frameworks que te permiten programar todo en C++, en Java, etc. y publicar para distintas plataformas.

Pásate por el hilo de desarrollo de juegos indie, que te ayudarán mucho mejor.

http://www.mediavida.com/foro/9/guia-desarrollo-juegos-indie-443345

Grise

Java es complicado por el tema del uso de objetos ya que si estás acostumbrado a la programación estructurada el cambio es importante. De todos modos es muy cómodo porque te olvidas de los punteros que tiene C++ por ejemplo.

El HTML está orientado al entorno web así que si quieres hacer una aplicación "de escritorio" es mucho más recomendable Java o C++ que son lenguajes infinitamente más robustos.

Trini

A lo que me refiero, es qué lenguaje es mas eficaz para desarrollar un juego móvil, si Java/Android o HTML5+CSS3+JavaScript.
Se que ambas opciones solo sirven para desarrollar juegos en Android, pero cual de estas dos alternativas resulta más completa?

1 1 respuesta
Grise

#4 HTML5+CSS3+JavaScript no es solo para desarrollar apps de Android, está enfocado más a web que a aplicaciones de escritorio. Puedes hacer juegos igual que los puedes hacer en Pascal o en COBOL, otra cosa es que sea más recomendable o no. De hecho lo único que tienen en común es la portabilidad.

Para hacer aplicaciones para Android de esos dos lenguajes yo te recomiendo Java.

BLZKZ

libgdx y haces un win :D

bLero

Si vas a desarrollar un juego para móvil, si es para iOS pues Objetive C y Algún framework para juegos como Cocos2d, y si es para android pues Java y algún framework para juegos como AndEngine.

También tienes Unity3D para ambas plataformas, que te proporcionará mucha más funcionalidad, aunque también es más chapas de programar (para mi gusto).

SalamiK

Yo no tengo experiencia como para poder recomendarte ningún framework ya que soy un novicio en este mundillo. Pero te recomiendo que si te gusta la programación , lo cojas con paciencia, y elijas un lenguaje de programación como C++ o Java ya que estos tienen bastante salida laboral , y te servirá para todo.

Trini

Conclusión... Java y Java.
:(
Gracias!

sasher

Tío pero si Java es facilísimo de aprender; junto con C# para mi es de los lenguajes mas simples que existen (con perdón de los lenguajes web).

1
pdj

que tipo de juego quieres hacer? 2d, 3d... etc... y si luego vas a querer usar cosas del télefono o no y tal

Usuarios habituales

  • pdj
  • sasher
  • Trini
  • SalamiK
  • BLZKZ
  • Grise
  • Meleagant