javascript y formularios

minipelos

hoola que tal, toy intentando hacer una cosa... vereis, es un script con php con varios formularios, y me realiza una funcion en javascript en cada formulario, para no repetir la funcion por cada formulario ni la consulta a la bbdd he optado por funcion(formulario)

pero soy bastante cazurro y no se como hacerlo

tengo hecha esta chapuza que claro está, no funciona, pero bueno, creo que la idea la entendeis. Disculpad que no mire mucho sobre javascript, es algo puntual que necesito para cuanto antes, por eso no tengo tiempo para andar mirando tutoriales ahora mismo :( echadme una mano xfa. gracias

function quita(formulario){
     document.formulario.campo.value = "";
}

\/ thx

LOc0

function quitar(ID_formulario){
document.getElementById(ID_formulario).campo_a.value="";
document.getElementById(ID_formulario).campo_b.value="";

ETCÉTERA

}

A cada formulario le pones una ID:

< form id="ID1" . . . . >
blablabla
< / form >

< form id="ID2" . . . . >
blablabla
< / form >

< form id="ID3" . . . . >
blablabla
< / form >

Salu2 ;)

guner

Ya puestos, puedes utilizar la colección (form)

EnZo

si quieres evitar poner ids puedes usar esta forma

<script>
function quita(formulario,campo){
eval('document.'+formulario+'.'+campo+'.value=""');
}
</script>
<form name="lel">
< input name="yeah" value="lala" onClick="quita(this.form.name,this.name)">
</form>

B

yo validaría el formulario en el servidor. si los datos no son correctos, devuelves el formulario para que lo corrijan.

te des-animo a que utilices javascript para cosas que se pueden resolver en el servidor.

EnZo

Es la discusion de siempre, hacerlo solo del lado de servidor es un engorro. Si te has equivocado 5 veces al rellenar el formulario, 5 veces que ha de recargar la web de nuevo. Perdida de tiempo y de recursos.

LOc0

#6

Dejar las validaciones de formularios del lado del usuario es peligroso, lo que implica que muchas veces se necesite una segunda validación del lado del servidor. Es por eso que parece más lógico validar por norma general en el servidor y punto.

Salu2 ;)

minipelos

no hago una validacion. os cuento lo que es...

es una aplicacion web para ver las incidencias en un servicio (tiene que poder verse desde cualquier sitio, por eso opte por hacerlo via web)

esas incidencias tienen que poder mandarse via email, pero tienen un diseño pensado para que ocupe poco (los muy cab**nes se cabrean si les subo la resolucion de los monitores a mas de 800x600... ya tuvimos bronca por subir a 800... no os digo mas... de letras tenian que ser xD) y también están adaptadas para imprimir bien, asi que me decanté por esta opción...:
un formulario con un único campo y un boton (que en realidad es una imagen... hala, mas javascript :P)

pero para aprovechar aun mas el espacio, en lugar de poner "e-mail: (campo de texto) (boton)" decidi ahorrarme lo de "e-mail: " y poner en el campo de texto directamente "Enviar por email..." y al hacer click se borre el texto, si se queda en blanco y cambia el foco que vuelva a poner "Enviar por email..." (de ahí viene la linea document.formulario.campo.value = "")

no se trata de una validación, que luego el email sea correcto o no, o que se haya enviado correctamente ya se encarga el servidor

bueno, si hay una validacion, que es si el campo tiene "Enviar por email..." o esta en blanco (por si las moscas) pide que compruebe el mail, pero vamos, una chorrada porque luego se encarga el servidor de hacerlo como dios manda (si no tiene @ y . en ese orden, o incluso si el email por cualquier cosa ha fallado)

no obstante, para cuando necesito una validación tiro mucho mas de servidor, a fin de cuentas es lo mejor y tienes mayor control en el sentido de que un usuario no puede saltarse la validación haciendo su propio formulario fuera (que vale, con sesiones se puede evitar pero tampoco es ir haciendo sesiones a todo el mundo)

weno, perdonad por el rollo que os acabo de meter y muchas gracias a todos :)

EnZo

creo que este tema lo hemos tratado mas de una vez xD
yo no digo que se haga solo con javascript, es mas el que hace eso esq no tiene ni idea de que se lo pueden saltar como quieran.
Lo ideal es hacerlo con javascript para agilizar la navegacion al usuario y tmb hacerlo desde el servidor por la seguridad.

B

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

hecho: el 10% de la gente navega con el javascript desactivado.

consecuencia: si haces el submit con javascript, el 10% de los usuarios no podrán enviar el formulario.

otra cosa es si me dices que consigues validar con javascript de forma que no sea necesario enviar con javascript. yo no sé cómo se hace.

EnZo

hecho: el 10% de la gente navega con el javascript desactivado.

Esas estadisticas son locales, osea sacan las estadisticas de los que visitan dicha web. Esa web se puede decir que es para webmasters, es decir gente que entiende de este mundillo asique es logico que haya gente que entienda como tu y decida desactivar el javascript de su navegador.

Pero no me creo que el 10% del mundo desactive javascript de su navegador.

B

http://www.thecounter.com/stats/2005/December/javas.php

el 9% en diciembre de 2005

http://www.thecounter.com/stats/2006/January/javas.php

con la llegada del año nuevo ha habido un salto al 3%. es como sin sentido pero parece que en febrero va a salir también 3%. hay una conspiración mundial contra mí.

IS4kO

Cawen la leche, vengo de vacaciones y otra vez la misma discusión :D las historia se repitteeee

Creo que en su día quedó muy claro que utilizar javascript como recurso es muy util y no tiene pq conllevar problemas ni de seguridad ni de accesibilidad, ni extensabilididad, etc... he buscado el post en el que puse la explicación de esto, pero no lo he encontrado sorry :(

Pero resumiendo, no puedes limitar tus recursos por un 9% o un 10% de mercado, sobre todo si con ello solucionas cuestiones tan importantes como son las cargas de consultas a bases de datos de servidor.

Hace poco me ví envuelto en una base de datos con mas de 40.000.000 de usuarios, os garantizo que cuando se pueden realizar unas 20 consultas por segundo a una base de datos de ese calibre, un "mísero" byte de petición por conexión es un mundo para ese servidor (incluso siendo varios servidores los que la soporten), si por un 9% de usuarios que navegan por internet, vas a cambiar toda una lógica de programación, estas apañauuu.

En serio no merece la pena, es como si en españa tuvieramos que realizar carreteras paralelas a las autopistas nacionales solo pq hay un 9% de personas que tienen coches ingleses con el volante en el lado contrario.

:^)

EnZo

amen

PD: no es 9% es 3%

guner

IS4K0, te refieres a éste? http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=203536

IS4kO

Yeahhh a ese me refería gracias guner

Usuarios habituales