JSP(Java duda)

pirobiro

Estoy acabando un certificado de profesionalidad de desarrollo web,y el profesor decidió dar JAVA y en concreto JSPs para acabar haciendo el desarrollo final del curso que consiste en una tienda web.

El caso es, no se si es el profesor,o soy yo, pero me parece de las cosas más aburridas,monotonas y coñazo que he dado nunca,y como ya he dicho alguna vez por aqui, desde que he empezado con esto de las JSP y tal le he cogido asco en general al mundo de la programación..

Merece la pena seguir luchando e intentando aprender más de esto, que supongo que una vez que sabes más le coges el gusto, o directamente pasar de esto de las JSP( que encima he leido que se usa más bien poco) y darle más duro a cosas como JS que me parecía algo más ameno?

mecmec

Trabajo vas a tener, pero es una mierda como un piano.

JuAn4k4

Bienvenido a 2008 con JSPs, dan asco. Busca otro tech stack que te motive, y hazte un proyecto tuyo propio que te motive lo que estes haciendo (no solo el tech stack). Usa el curso para aprender conceptos generales, el profesor si da JSP debe estar super desactualizado en general.

frekaice

Aún queda mucho JSP vivo y coleando (por desgracia)

pirobiro

3 mensajes y los 3 de odio hacia jsps....

Parece que tiene buena aceptación,si

1 respuesta
Kaledros

Si en algún trabajo encuentras JSP, sal corriendo y no mires atrás. Será un proyecto legacy, seguramente inmantenible, que necesite versiones antediluvianas de IE, Chrome y FF para funcionar y si te descuidas también Java 6.

2 1 respuesta
pirobiro

#6

El profesor decidió que el curso lo ibamos a dar con JAVA 7 y eso, algo de java al principio típico y luego jsps...

Empezó gustándome,algo nuevo, díficil pero iban saliendo cosas, pero esque ha llegado un momento donde es ver algo de esto y deprimirme

2 respuestas
cabron

#7

la versión 7 de java terminó su ciclo de vida en el 2015, el soporte extendido se acaba el año que viene, java va por la versión 10

Lo que te están enseñando solo se usa en sitios que siguen manteniendo la misma mierda desde hace 10 años

1 1 respuesta
Kaledros

#7 Mi primer trabajo, en 2014, tenía como punto destacado en la oferta el trabajar con la nueva y flamante versión 8 de Java.

En 2014.

pirobiro

Osea que las 4 horas diarias que doy clase con este hombre, es más recomendable pillar un libro de java11, o algo más sencillo rollo css-javascript que voy a aprender bastante más y me servirá de algo.

Que esa es otra,la comunidad de Madrid tiene problemas en dar unas putas prácticas de 80 horas, así que lo de pillar experiencia va a ser jodido

1 respuesta
frekaice

#5 Más que odio es una manera de trabajar que limita bastante y es de mal mantener a la larga y si lo juntas con malas prácticas, tienes el combo de un fichero JSP con html, codigo java, javascript, inserción de java al javascript, código java que crea html y cualquier tipo de idea extravagante que se te pueda ocurrir.

En mi caso es proyecto legacy de +10 años.

1
Wei-Yu

Pasa el curso con el mínimo esfuerzo e intenta hacerte un portfolio. Muchísima gente hemos estado en situaciones similares.

Si encuentras un curro usando JSP vas a querer pegarte un puto tiro igualmente.

1
desu
#8cabron:

java va por la versión 10

como?

vamos por la 17 lts en septiembre.

yo te recomiendo que hagas caso al profesor y te lo saques con java 7 lo que haga falta.

despues mira java 8 features, despues mira java 11 features y por ultimo mira java 17 features.

lo bueno de hacer java 7 es que vas a ver que el 8 es mucho mejor, que el 11 es mucho mejor y que el 17 hace java aun mucho mejor.

1
Kaledros

#10 No es una pérdida completa de tiempo, aprender Java 7 te enseña el 80% de lo que se necesita para trabajar en un proyecto de Java normal. El otro 20% es lo que se añade desde Java 8 hasta 11 (en adelante son opcionales, no hay apenas proyectos que aprovechen las novedades), cosas como la API de streams, y el ecosistema: Spring, Hibernate, etc.

Lo que sí es necesario es que tengas contexto para saber que Java no acaba en la versión 7, sino todo lo contrario, y que lo que estás aprendiendo ahora es el A-B-C de un programador Java y que todavía te queda por aprender.

1 1 respuesta
pirobiro

#14

No,me refería más al tema de JSP´s y tal...

El curso en general creo que ha estado algo mal montado, han sido 3 meses de html,css y javascript,y ahora 3 meses donde se ha dado java,algo de mysql y JSP(que es en lo que más tiempo vamos a estar más o menos), Y al final cuando solo vas dando lo básico,lo anterior como que se olvida

2 respuestas
Kaledros

#15 Ah, no, eso no, conforme apruebes el examen te puedes ir olvidando tranquilamente de JSP.

danyWTF

#15 Estoy en tu misma situación.

Dando un curso del paro de programación con Java, JSPs, HTML, CSS y SQL xD. No sé si has llegado al paso de juntar todo, conectar tu base de datos con tu JSP pero al menos eso se me ha hecho algo más entretenido con los servlets.

Ranthas

Aprueba el examen / asignatura y olvida toda esa basura infernal de JSP

Lo que queda de JSP es absolutamente todo legacy, nadie desde hace mínimo 5-6 años crea aplicaciones nuevas con JSP. Que un profesor decida enseñar JSP pues lo único que hace es describir lo patética que es la informática en este país.

Si quieres empezar con Java, te recomendaría esto:

  • Bases: primitivos, objetos, manejo de excepciones, genéricos, API de colecciones, etc. Lo más recomendable es trabajar las bases con Java 7, pero mientras estes en Java 5 o superior, debería valerte para aprender las bases. Aún así, te recomiendo muy mucho empezar por Java 7 y olvidar todo lo que esté por debajo de eso.

  • Pasar a Java 8: API de streams, comparar sus usos con la API de colecciones, clase Optional, default en interfaces, etc

Java por si solo no se pide hoy en día, todo el mundo pide Spring, Hibernate, EE, etc. Lo suyo es que cuando ya te veas comfy con Java, des el salto a algún framework que te llame la atención.

2
desu

Aqui teneis una lista de todas las features desde java 8 a 16.

https://advancedweb.hu/a-categorized-list-of-all-java-and-jvm-features-since-jdk-8-to-16/

En un mes voy a volver a este hilo a preguntar como lo llevas, como no te la sepas de memoria ... Suspenso.

2 2 respuestas
pirobiro

#19

LOL, le echaré un ojo, pero primero tengo que saber hacer arrays en java jaja, aun así. Creo que esto de java se me escapa un poco y con un certificado de profesionalidad de estos no creo que se me den muchas oportunidades para aprender....

Creo que puede ser que tire más por tema css y javascript ya que teniendo conocimientos ya previos de photoshop y demás, me va a ser más fácil "progresar", aunque me parezca más interesante java y el back ( soy una persona que necesita un push continuo para progresar)

Muchas gracias majo

1 respuesta
Kaledros

#20 Ten en cuenta que los arrays no forman parte del framework de colecciones de Java, que es algo que sí deberías conocer bastante bien, y es un tipo de estructura de datos que ya no se usa apenas porque ha sido ampliamente superado en funcionalidad. Es decir, que está bien que lo conozcas y sepas usarlo, pero es una de esas cosas que no vas a usar apenas.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#19 Tengo Java muy oxidado, buen blog, vaya curro.

Unrack

Esos certificados de profesionalidad desde el paro suelen tener profesionales extremadamente lamentables. Y realmente pagan "decente" a las academias que lo llevan (al menos en mi comunidad). A nosotros nos contrataron para dar unos seminarios en cursos similares de big data xD. No tenía ningún tipo de sentido porque los alumnos no tenían ninguna idea. Creo que hay intenciones de hacer las cosas bien pero no hay ningún conocimiento xDD

Fuera del off-topic creo que si te sale unas prácticas o una oportunidad laboral (o te debates entre varias lo puedes indicar por aquí y todos te ayudarán a escoger).

Así que finaliza e intenta rascar alguna oportunidad que es donde aprenderás (si conoces el stack pues intenta que sea algo moderno)

#21 Bueno pero la api de uso de un array y de una estructura lista no difiere mucho. Hablando de memoria claro que hace 4 años que no toco java...

1 respuesta
pirobiro

#23

Los certificados estos son un modo de ver que el gobierno de turno está haciendo algo por la ciudadanía, pero luego son una mierda, al menos la oportunidad que he tenido yo, los venden como un modo de reinserción laboral, y he tenido dos profesores que no han pisado la empresa privada, ambos profesores de cursos y tal, todo superteórico, y encima sin oportunidad de hacer prácticas de empresa o lo que sea.....

Yo vengo del audiovisual, con dos grados superiores y con 0 trabajo, intento entrar en un curso de estos que te venden como eso, como una reinserción laboral fácil para cambiar de ámbito y tal o de profesión y tal, y luego veo que me quedo en la estacada igualmente...

1 respuesta
Unrack

#24 Lo sé. No se dónde está el principal problema de que no funcionen pero si te digo que se mete bastante pasta para que salgan adelante, etc.

En general son malos y en mi comunidad salvo un par de profesores son muy muy malos. Yo di clases en módulos similares pero de cuestiones transversales (Big data, matemáticas y tal). En definitiva no se organizan bien los cursos y los candidatos a profesores no sé ni de dónde salen xD

1

Usuarios habituales

  • Unrack
  • pirobiro
  • JuAn4k4
  • Kaledros
  • desu
  • frekaice
  • mecmec