Bueno estoy creando un juego por consola basándome en los combates de Pokemon.
Ahora mismo estoy creando la clase jugador y quiero crear una función que se va a llamar ataque que reste 5 puntos de vida
using System;
class Jugador
{
//puntos de vida
public int pv = 60;
public int Pv
{
get
{
return pv;
}
set
{
this.pv = value;
}
}
//lista de tipos
public enum TipoEleccion
{
Agua,
Planta,
Fuego
};
public TipoEleccion tipo;
//ataques
//ataque normal
public int Ataque (){
return pv-5;
}
//ataque por tipo
}
La cosa es que en Main cada vez que llamo a la función Ataque siempre me da 55
using System;
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//constructor del jugador1
Jugador jugador1 = new Jugador();
Console.Write("El jugador1 comienza con "+jugador1.pv+" puntos de vida");
Console.WriteLine("");
Console.Write("Escoge clase; 1 para Agua, 2 para Planta y 3 para Fuego: ");
string Tipo = Console.ReadLine();
int recoger = int.Parse(Tipo);
switch (recoger)
{
case 1:
jugador1.tipo = Jugador.TipoEleccion.Agua;
break;
case 2:
jugador1.tipo = Jugador.TipoEleccion.Planta;
break;
case 3:
jugador1.tipo = Jugador.TipoEleccion.Fuego;
break;
}
Console.Write("Has escogido: " + jugador1.tipo);
Console.WriteLine("");
Jugador jugador2 = new Jugador();
Console.Write("El jugador2 comienza con "+jugador2.pv+" puntos de vida");
Console.WriteLine("");
Console.Write("Escoge clase; 1 para Agua, 2 para Planta y 3 para Fuego: ");
string Tipo2 = Console.ReadLine();
int recoger2 = int.Parse(Tipo2);
switch (recoger2)
{
case 1:
jugador2.tipo = Jugador.TipoEleccion.Agua;
break;
case 2:
jugador2.tipo = Jugador.TipoEleccion.Planta;
break;
case 3:
jugador2.tipo = Jugador.TipoEleccion.Fuego;
break;
}
Console.Write("Has escogido: " + jugador2.tipo);
Console.WriteLine(jugador1.Ataque());
//para comprobar si resta mas alla de 55
Console.WriteLine(jugador1.Ataque());
}
}
¿Alguna solución?