Juego Poker Texas Hold'em Android

bLero

Hola chicos,

Tengo que hacer un juego de Poker para Android para una asignatura de la universidad. Se tratará de un juego exclusivamente multijugador (de 2 a 4 jugadores), por lo que no se implementará nada de IA. He decidido desarrollar para Android 2.3.3 ya que creo que actualmente es la más extendida.

Ya hecho el esqueleto básico de la aplicación y también tengo definida toda la estructura de los mensajes que se enviarán entre los clientes y el host (que también será un jugador, pero será el que cree la partida).

Mis dudas principales vienen en torno a las comunicaciones y a la UI:

  • Comunicaciones: En principio tenia pensado utilizar bluetooth con una topología en estrella, pero nose si será posible por la naturaleza de la conexión bluetooth (emparejamiento). He leido en varios sitios que si es posible y en otros que no se puede y opiniones de todo tipo, pero nada que me concrete si se puede hacer o no. La otra opción es hacerlo a través de wifi mediante una red Adhoc pero creo que es un poco engorroso configurar primero todos los telefonos en esa red.
    Otra forma sería apoyarnos en un servidor externo que lleve toda la lógica de la aplicación pero esto no se nos permite.

  • Interfaz de usuario: Creo que la opción más fácil sería utilizar layouts y labels con imagenes para reprensentar toda la mecánica del juego aunque también sería muy cutre. Por otro lado estaría la opción de utilizar algún motor gráfico sencillo para dibujar en pantalla e incluso crear alguna animación.

Como veis ando algo perdido, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre cómo lo haríais vosotros. Cualquier consejo será bienvenido, eso sí, dispongo de un tiempo limitado (se entrega a finales de Mayo) y tengo más asignaturas, así que no puede ser muy complejo.

Por supuesto cuando entregue la aplicación la subiré al Market (Ahora google play) gratis para todos ;)

MTX_Anubis

Sobre las comunicaciones bluetooth depende del dispositivo que haga de host, algunos sólo te va a funcionar con una conexión a la vez, otros le puedes meter varias y otros directamente no te irán sin saber muy bien por qué.

Para la interfaz utilizaría un motor 2d y me dejaría de layouts. Se puede hacer por layouts y que además quede bien con las animaciones y eso pero al menos yo no lo veo muy natural xD

Usuarios habituales

  • MTX_Anubis
  • bLero